La analítica web es un sistema de recogida de datos sobre las visitas a una determinada página, tienda, red social o, en definitiva, cualquier lugar en Internet. La medición de datos en Internet es muy necesaria para el desarrollo de estrategias de marketing online en cualquier empresa.
Con la recopilación de información que proporcionan los sistemas de analítica web, se obtienen datos sobre las visitas a una web y las circunstancias en las que se realizan, que permiten actuar, en base a las necesidades y realidades por las que debe regirse un negocio.
Existen múltiples software como Google Analytics o Yahoo Web Analytics, que son los más relevantes, dentro del mercado de analítica web. Google Analytics pertenece al buscador que lleva el mismo nombre y permite medir todas las estadísticas que arroja una página web, mientras que Yahoo Web Analytics pertenece al gigante Yahoo y aporta el mismo tipo de información.
Software de analítica web
Ambos sistemas de medición agrupan la información sobre el tráfico que llega a los sitios web, según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en una página.
Además, existen otros sistemas de software de pago como Chartbeat, que ofrece datos en tiempo real. Por otro lado, CrazyEgg ofrece otro tipo de analítica, de manera que es posible averiguar (gracias a un sistema de calor) por dónde se mueve el ratón de los usuarios y dónde hacen, finalmente, clic. Este tipo de análisis permite saber cuál es la manera más efectiva de organizar un sitio web, facilitar la experiencia de usuario y conocer cómo guiarlos hacia donde resulte más interesante.
Para la realización de cualquier estrategia de marketing online, es fundamental recabar toda la información existente. Así, es posible analizarla y dar los pasos necesarios para cumplir, con éxito, los objetivos planteados en cualquier campaña.
Deja tu comentario