El pasado 25 de mayo entró en vigor el RGPD, y son muchas las empresas que han ofrecido su punto de vista sobre lo que supondrá este cambio. Porque, de una forma u otra, todos nos veremos afectados por ella.

Con motivo del seminario impartido el pasado 31 de junio de 2018 (RGPD y entregabilidad de los emails), tuvimos la oportunidad de charlar con uno de sus ponentes, Antonio Martos, Consultor de Marketing de Dolist.

Generar confianza y tratar bien a los contactos es el camino para cumplir con el RGPD

Durante el encuentro pudimos conocer un poco más de cerca lo que opina Dolist sobre los nuevos tiempos que vivimos en el apartado de privacidad de datos. Así Antonio Martos nos ha contado cómo detecta que están reaccionando las empresas ante el RGPD o su preocupación ante posibles sanciones.

También discutimos la relación existente entre el reglamento de privacidad europeo y las buenas prácticas en email marketing, y cómo generando confianza y tratando bien los contactos, nadie debería de temer al RGPD. Esto incluye obtener el consentimiento de forma adecuada, mediante opt-in o dobles opt-in. A todo esto puede ayudar ponerse en la piel del usuario final. Un análisis desde esta perspectiva puede llegar a ayudar a detectar si los mensajes son de alguna manera intrusivos o poco adecuados para el fin para el que originalmente hubieran sido creados.

Esto y mucho más nos ha revelado durante nuestro encuentro. A continuación podrás ver la entrevista completa:

 

 

Dolist es una empresa de origen francés que está especializada en temas de marketing digital con plataformas de email marketing, customer data platform y servicios de asesoramiento y formación.