Portada » Artículos » Apps para crear imágenes desde tu terminal móvil
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Apps para crear imágenes desde tu terminal móvil

Publicado el 28 mayo de 2018 por MarTech Forum

¿Te han encargado elaborar imágenes y no tienes ni idea de diseño gráfico? El mundo de las apps para crear imágenes es ingente. Hay soluciones para todos los gustos y necesidades. Solo tendrás que elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Cuando se trata de afrontar un reto gráfico, además de la creatividad que puedas desplegar, necesitarás herramientas para llevarlo adelante. Y debes encontrar la solución más adecuada a tu perfil y exigencias.

No tiene sentido que para crear un logo debas aprobar un curso de Photoshop. A la dificultad que puede suponer tener que familiarizarse con una herramienta pensada para profesionales, se une su coste.

La red bulle de herramientas de todo tipo, para utilizar online, versiones de escritorio, o directamente pensadas para su uso en terminales móviles. Este medio ha ganado en popularidad y hoy en día muchos quieren hacerlo “todo” desde el móvil. Y ¿cómo no? también editar gráficos.

Las mejores apps para crear imágenes

Hoy en día todos tenemos que saber un poco de todo, porque al final todo está relacionado de una forma u otra. ¿Quieres diseñar una página? Necesitarás nociones de programación, diseño gráfico, SEO, marketing…

No hace falta que seas un experto para empezar, aunque si buscas resultados “de verdad” lo mejor será contar con un profesional. No obstante, como avanzábamos, conocer un poco de todo te dará una visión global y perspectiva. Y esto aportará lo básico para valorar acciones, sopesar objetivos y analizar de forma más realista posibles resultados.

Hemos seleccionado estas apps para crear imágenes. ¿Infografías para explicar tu producto? ¿Frases profundas para tu Instagram? ¿Imágenes para tu blog? ¿Material para dar contexto a tus artículos? Lo que necesites, con estas apps podrás hacer lo que desees y sin necesidad de profundizar en áreas especializadas. Fácil y rápido, listo para compartirlo en Internet o imprimirlo si lo deseas.

#Canva

No nos cansamos de recomendarla. No puede faltar en tu portfolio de aplicaciones para crear imágenes. Lo mejor es la cantidad de recursos que tiene (muchos de ellos gratuitos) para poder crear prácticamente cualquier tipo de imagen, desde infografías, pasando por gráficos explicativos, imágenes para YouTube, cualquier cosa. Su editor es intuitivo y fácil de usar, por no hablar de las plantillas que integra. Serán de gran utilidad para idear la clase de gráficos que necesitas. Y si necesitas inspiración, puedes ver lo que hacen los demás.

#PicsArt Photo Studio & Collage

Si lo que necesitas es un Photoshop en la palma de tu mano, PicsArt es una solución a tener muy en cuenta. Es un completo editor en el que puedes hacer rápidos photoshopeos. Pero no solo eso. Permite crear gráficos de texto, con marcos y demás. Es genial si necesitas hacer algo desde tu móvil y no tienes acceso al ordenador.

#Pixlr

Ya hemos hablado de Pixlr en ocasiones anteriores porque se lo merece. Es una de las apps para crear imágenes más completas del mercado. Con un completísimo editor webapp, su potencia es tan grande que en funciones de escritorio rivaliza con programas ya establecidos. Es, literalmente, un Photoshop en la nube.

Si eres diseñador gráfico o tienes ciertos conocimientos de diseño, esta es tu app. Y si no lo eres, merece la pena que le dediques un poco de tu tiempo a familiarizarte con ella. Los resultados compensan.

#Adobe Spark

Esta solución intuitiva de la todopoderosa Adobe pone a tu alcance la posibilidad de crear fantásticos gráficos en minutos. Cuando termines incluso puedes agregarle algo de animación y obtener un vídeo corto. Entre sus virtudes está el poder mezclar tu contenido con otros diseños adaptándolos, añadir logos… Y si lo que quieres es publicar tu creaciones en redes social, muestra las medidas recomendadas para cada caso.

Aunque es gratuita, dispone de una versión Premium ideal si quieres crear un branding, puesto que tras elegir color, logo y tipografía, Adobe generará plantillas personalizadas que podrás modificar. La pena es que de momento solo está disponible para iOS, aunque ya se ha anunciado la versión para Android.

#Wordswag

Esta aplicación es un híbrido. Permite crear recursos como hace Canva, y a la vez hacer retoques fotográficos o añadir frases para Instagram. Se convierte en una interesante forma de aunar las características de las apps anteriores. Y tienes la aplicación disponible tanto para iOS como para Android.

#Over

Con esta herramienta podrás crear tarjetas de felicitación, logos, portadas de álbumes, imágenes para redes sociales. Permite buscar imágenes en su biblioteca, y siempre podrás guiarte por sus tutoriales en vídeo para descubrir todas sus posibilidades. Es gratis, pero también tiene un plan de pago con opciones avanzadas.

#Assembly

Con Assembly tendrás un paquete de herramientas con las que crear iconos, stickers, escenas y demás elementos gráficos de forma fácil. La pega es que la versión gratuita está limitada en el tiempo y solo es para iOS.

 

Naturalmente, te animamos a que revises también este post que hicimos sobre recursos visuales hace ya algún tiempo, donde encontrarás las imágenes que necesitas para trabajar con ellas. Esperamos que te aprovechen estas apps para crear imágenes y que consigas crear los contenidos visuales que necesitas en tu proyecto.

¿Te ha parecido interesante este listado de apps? Si quieres unierte a la comunidad MarTech Forum ¡te esperamos! Y recuerda que puedes suscribirte a la Newsletter para recibir los mejores contenidos sobre tecnología y marketing digital.

newsletter MarTech Forum

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.