Los amantes de una de las fiestas importadas que más éxito ha tenido en los últimos años están de enhorabuena: llega Halloween. El negocio detrás de la fiesta más tétrica del año movió el año pasado 6.900 millones de dólares solo en EEUU. Ante esa cifra, no podemos más que animaros a aprovechar esta oportunidad para conectar con vuestros leads y aumentar las ventas en Halloween.

Si todavía no tienes nada preparado para este Halloween, coge lápiz y papel, en este post vamos a darte algunas ideas para que saques el máximo partido a las fechas destacadas del calendario y aprendas a utilizarlas como reclamo para animar las ventas.

Auditoría de SEO y Experiencia de Usuario

El primer paso para que cualquier estrategia de marketing digital funcione es que el sitio web al que vayas a redireccionar a tus futuros clientes esté listo para revista. Por tanto, es fundamental que unas semanas antes de que lleguen esos días señalados, como Halloween o Black Friday, hagas una auditoria de tu web.

Comprueba que todo está funcionando correctamente. Chequea tiempos de carga, permanencias medias, errores 404 y similares que puedan estar mermando la experiencia de usuario de tu sitio, etc. Todo esto lo puedes comprobar con Screaming Frog SEO Spider. Este software de escritorio permite comprobar los enlaces que funcionan, los que tardan en cargar, las imágenes que más pesan, errores diversos en tu sitio y rastrear hasta 500 URLs internas en su versión gratuita.

Personalizar tu sitio de forma «tétrica»

Una vez que has comprobado que tu página web, es decir, tu escaparate está perfectamente colocado, el siguiente paso es que le customices para adaptarlo a Halloween o a la próxima fiesta en la que quieras aumentar tus ventas. ¿Conoces las posibilidades de tu gestor de contenidos en cuanto a personalización de tu sitio? Échale un vistazo porque seguro que tienes muchas opciones para convertir tu web en un sitio tétrico ;) Shopify, por ejemplo, permite personalizar tu sitio con calabazas y otros elementos. Pero si no tienes dinero para gastar, piensa en incluir imágenes, infografías y creatividades propias. Puedes crearlas con Canva o Infogr.am. Hay muchísimas plantillas de Halloween disponibles.

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Anuncios de duración limitada solo para Halloween

Ya sabes que puedes programar campañas de publicidad en AdWords muy limitadas en el tiempo. Lo idóneo es empezar a engrasar la ametralladora desde ahora mismo hasta la noche del 31. Propón a tus clientes descuentos muy agresivos en un tiempo muy corto, ese tipo de campañas suelen dar buenos resultados, tal y como te contamos en este post de la semana pasada. Con Facebook Ads puedes también realizar campañas limitadas en el tiempo y segmentadas por ubicación y perfil del usuario, entre otros criterios.

Descuentos exclusivos de Halloween para tus usuarios más activos

¿Has creado algún contenido específico en forma de artículo, infografía, whitepaper, etc relacionado con la fiesta que deseas celebrar para generar demanda entre los consumidores? Si no lo has hecho, aprovecha. Puedes crear posts hablando de la tradición de Halloween o de los disfraces que más se venden cada año, cómo cortar una calabaza… las posibilidades son infinitas, todo depende del producto o servicios que quieras vender al receptor de ese artículo.

También puedes animar a tus usuarios a crear su propio contenido relacionado con tus productos y su uso en Halloween, por ejemplo, y dale difusión en las redes sociales a cambio de un descuento. Es recomendable que selecciones la red social en la que lanzarás el concurso o propuesta. Y deja claras las condiciones de la misma, no engañar con falsas expectativas al posible cliente es fundamental.

Piensa qué objetivos quieres conseguir, establece tu presupuesto máximo, selecciona las acciones más adecuadas al perfil de tu empresa y aprovecha estas fechas señaladas para revivir a esos leads que parecen muertos vivientes y hace tiempo que no se pasan por tu tienda. Ofrece descuentos y únete a la celebración con tus usuarios, de este modo lograrás reactivar a tus clientes, generar notoriedad y reforzar tu imagen de marca. ¡No tengas miedo!