Cada vez más usuarios utilizan Facebook para compartir su branded content o contenido de marca patrocinado. Hasta ahora este tipo de publicaciones ha estado limitada a ciertos perfiles verificados. Sin embargo, entre las novedades presentadas hace unas semanas por la red social encontramos que más páginas podrán publicar branded content en Facebook.

De hecho, se trata de 3 actualizaciones en relación a la publicaciones de contenido de marca. Todas ellas fruto de las opiniones de los usuarios:

  1. Habilitar más páginas para compartir contenido de marca en Facebook.
  2. Actualización de la etiqueta de branded content.
  3. Simplificación de la guía de reglas y normas.

¿Quién puede hacer Branded Content en Facebook?

Hasta la fecha, como decimos, sólo las páginas y perfiles verificados han podido compartir contenido de marca patrocinado en Facebook. Sin embargo, a partir de ahora, cualquier página puede solicitar el acceso a la herramienta de contenido de marca a través de este enlace.

Además, tal y como apuntan desde Facebook, también están empezando a desplegar la herramienta de contenido de marca para páginas no verificadas que intuyan que es probable que la usen. Las páginas que pueden compartir este tipo de contenido, recibirán una notificación cuando inicien su sesión.

Eso sí, las páginas que deseen compartir contenido de marca deberán cumplir con las políticas y utilizar la herramienta para etiquetar a sus socios comerciales en las publicaciones.

Novedades en la etiqueta del contenido de marca

Desde Facebook quieren que lo usuarios de esta plataforma sean capaces de reconocer, de manera clara, estos mensajes de contenido de marca. Para ello, en las etiquetas de este tipo de publicaciones han incluido la palabra «pago».

branded content en facebook

El objetivo no es otro que dejar claro a los usuarios que los mensajes de contenido de marca representan un intercambio de valor entre el editor y un tercero, es decir, que presentan interés comercial.

En este sentido, los editores seguirán siendo responsables de cumplir con las regulaciones publicitarias relevantes en cada mercado, incluyendo la divulgación necesaria que indique la naturaleza comercial del contenido que publiquen.

Política de contenidos más simple

Por último, Facebook ha realizado algunas actualizaciones en su Política de branded content. Ahora permite que los logotipos, marcas de agua y superposiciones gráficas persistan en un vídeo. Hasta este momento, estaba prohibido que estos elementos aparecieran en los primeros tres segundos.

Y eso no es todo. Las páginas que publiquen contenido de marca y que no cumplan con alguna de sus políticas recibirán una notificación que les permitirá saber qué necesita ser corregido. Ya no se eliminarán las publicaciones sin previo aviso.  Además, Facebook también ha actualizado el idioma de las Políticas de contenido de marca, facilitando así su comprensión.

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