Facebook ha hecho una modificación de los términos y condiciones de su herramienta de Branded Content. Estos cambios se encaminan a poder permitir obtener mayor visibilidad y hacer que sea más sencillo programar publicaciones de este tipo, o al menos más que antes. A partir de ahora, se permitirán ciertos tipos de publicaciones que requerirán que los editores aclaren que, efectivamente, se trata de un contenido patrocinado.
El ejemplo que pone Facebook es que «si una gran marca trabaja junto a un blog patrocinado que le permite tener su marca o producto mencionados en un post en Facebook, los editores e influencers serán responsables de entender sus obligaciones legales y de indicar la naturaleza comercial de lo que publican«. Por tanto, a partir de ahora estaremos obligados a indicar que patrocinamos un contenido determinado y se nos facilitará la forma de hacerlo.
En la imagen que ilustra este post vemos un ejemplo cortesía de Facebook, de cómo Intel colabora claramente con Lady Gaga en una estrategia de branded content. A partir de ahora, no solo se nos facilitará la tarea de informar al usuario que está visualizando un contenido branded, sino que además estará obligado a hacerlo.
Por qué esta actualización del branded content te interesa, marketer
El branded content es siempre una pata fundamental de cualquier estrategia de contenidos online.
Normalmente, la regulación ha sido la de siempre, advertir de que efectivamente dicho contenido es un contenido creado de forma comercial, y por tanto, responde a una clara voluntad de querer comercializar un producto o una imagen promocional.
Hasta ahora, Facebook había sido bastante laxo con este tema, pero a partir de ahora cualquier usuario tendrá claro si lo que lee es meramente un artículo sin intención de venta o lo contrario. Por tanto, Facebook publicará en los próximos días la herramienta que permitirá etiquetar al editor de la pieza en el post, que contará con insights sobre el mismo, engagement, métricas, coste total CPM, y todo lo que nosotros somos capaces de ver.
También tendrán la capacidad de compartir y potenciar por su parte el post para obtener mayor visibilidad y aprovechar el branded content para crear contenidos creativos y patrocinarlos, así como interesar a sus lectores y audiencia objetivo.
Para conocer más en detalle la nueva política, consúltala aquí.
Deja tu comentario