Portada » Artículos » Ciberseguridad para eCommerce: ataques y soluciones
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Ciberseguridad para eCommerce: ataques y soluciones

Publicado el 23 octubre de 2017 por MarTech Forum

Vender a través del canal online ofrece multitud de ventajas, tanto al cliente como al empresario. Sin embargo, al mismo tiempo, genera una sensación de inseguridad que, en algunos casos, impide que las transacciones lleguen a realizarse. Por este motivo, es fundamental invertir en proteger tu tienda online y apostar por la contratación de servicios de ciberseguridad para eCommerce que te ayuden a garantizar el funcionamiento y la información de tu negocio en internet.

Un eCommerce, como cualquier otro tipo de empresa, está expuesto a múltiples amenazas. Tanto es así que, en la actualidad, la seguridad de la información y la gestión de las tecnologías se ha convertido en una actividad compleja que requiere altos conocimientos técnicos, compaginados con cumplimiento legal y de procesos de negocio.

Ciberseguridad para eCommerce: tu negocio es vulnerable

Entre los principales ataques que se pueden producir a una tienda online econtramos:

  • Fraude directo: es, probablemente, la fuente de riesgo más común para un eCommerce y, en muchos casos, también la más difícil de controlar. Aquí estaríamos hablando de tarjetas de crédito robadas y chargeback o devolución forzosa.
  • Robo de información: la sustracción de datos personales de los clientes puede arruinar, sin lugar a dudas, la reputación de nuestro negocio, además de conllevar consecuencias legales.
  • Phising: esto sucede cuando una persona crea una sitio web idéntico al nuestro con el fin de sustraer información de los clientes.
  • Ataques DDoS: es otro de los ataques más comunes de la red, ya que deniega el acceso a tu sitio web, bloqueándolo durante horas o días, si no tomas las medidas de seguridad necesarias.

Para prevenir este tipo de ciberataques es necesario recurrir a los servicios de empresas como Nunsys, que se encargan de asegurar tu negocio online.

3 soluciones de ciberseguridad de Nunsys

Desde Nunsys, partner tecnológico de Microsoft, entienden la seguridad como un proceso sobre el cual se debe aplicar la mejora continua. Por ello, propone servicios que se desarrollan a través de trabajos planificados en el tiempo y relacionados entre sí, para poder aportar información sobre la mejora conseguida.

 

  • Compliance Ecommerce: es un servicio que tiene como objetivo adecuar cualquier tienda online a los requisitos establecidos por las leyes y aplicaciones que le son de aplicación: PCI-DSS, Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (LSSICE), Ley de Cookies, Ley Orgánica de Protección de Datos y, a partir de mayo de 2018, Reglamento General de Protección de Datos.
  • Auditoría Web: es un servicio que pretende evaluar el nivel de seguridad en el que se encuentra tu tienda online, analizando y detectando los posibles vectores de ataque con el objetivo de subsanarlos y reducir el riesgo de sufrir un ciberataque. Conocer tu nivel de seguridad es el primer paso para comenzar a proteger tu negocio y tus clientes.
  • Securización del site: es un servicio que tiene como finalidad proteger, de forma continua, cualquier tienda online aplicando las medidas que se consideren necesarias, como por ejemplo: despliegue, actualización y mantenimiento de plugins de seguridad; implantar sistema de respaldo, backup; bastionado del servidor y desarrollo de un plan de contingencia y seguridad.

Nunsys acerca la ciberseguridad para eCommerce a eShow

Si quieres tener más detalles sobre la solución de ciberseguridad para eCommerce que ofrece Nunsys visítales en el stand 103 de eShow 2017, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en Madrid.

Además, el día 25 de octubre tendrás la oportunidad de asistir a la conferencia que ofrecerá Raúl Prieto, Consultor de Seguridad y Gobierno IT de Nunsys, en el en el Auditorio 2 de eShow, desde las 15:15 a las 15:35h. En esta ponencia podrás descubrir cuáles son las principales amenazas a las que se enfrenta tu negocio online: casos de fraude, suplantación de identidad, robo de información y dinero, etc… ¿Te lo vas a perder?

Recuerda que MarTech Forum te invita a eShow Madrid 2017. Sólo tienes que unirte a nuestro grupo de LinkedIn o suscribirte a nuestra newsletter. ¡Consigue tu entrada gratis!

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.