La semana pasada os mostramos nuestro checklist para elegir una agencia de marketing y ahora, una vez hemos reducido la lista de candidatas, ¿qué debemos hacer? ¿cuáles son los criterios que marcan la diferencia entre las agencias de marketing ‘top’ y las del montón?

Tech-savvy: imprescindible en una agencia de marketing digital

Los buenos conocimientos tecnológicos (tech-savvy) de la compañía, en pleno 2016, deberían ser la norma, pero frecuentemente nos encontramos con que son la excepción. Si contratamos a una agencia es precisamente para que llegue donde nosotros no podemos llegar y uno de esos campos, en muchas ocasiones, es el de la tecnología. ¿Cómo se demuestran los conocimientos tecnológicos?

  • Certificaciones de empresas: muchas compañías cuentan con certificaciones específicas en su software o con profesionales certificados en plantilla que controlan a la perfección distintos softwares y aplicacicones.
  • El stack de apps que usan: confía en las agencias de marketing que te explican cuáles son sus herramientas preferidas y cómo van a aplicarlas en tu plan de marketing.

Contenido de calidad

El marketing de contenidos es un pilar básico de la estrategia de cualquier agencia y por eso si tienes que decantarte entre varias, nosotros te animamos a que elijas a la agencia de marketing que cuente en su plantilla con periodistas o profesionales especializados. Un buen medidor de la calidad de su trabajo son los propios blogs de las agencias, y si además se toman la molestia de crear libros blancos o eBooks puedes apuntarles otro punto positivo.

Y huye de lo barato, el contenido de calidad tiene un precio.

Métricas transparentes

El éxito de una campaña puede medirse de forma cualitativa y cuantitativa. Y en marketing, más allá de las buenas o malas sensaciones que pueda generar una campaña, todo está enfocado a resultados; de ahí que sea tan fundamental que la agencia candidata se comprometa a facilitarte las métricas de la repercusión o retorno que ha obtenido con cada acción.

Esto es, no confíes en una agencia que intenta esconder datos como el CTR –click-through rate o tasa de clics- o que no te explique lo que quieren decir los datos o gráficos que te muestra. Si desconoces el mundillo, es fácil ser engañado. Aparte de que los datos que utilicen deben ser accesibles, pagas precisamente por tener acceso a esa información.

En definitiva, al elegir una agencia de marketing confía en aquellas que:

  1. Sepan usar la tecnología que dicen utilizar y estén certificadas
  2. Cuenten con contenido de valor accesible
  3. Utilicen métricas transparentes basadas en datos fiables

Así es fácil elegir una agencia de marketing, ¿verdad? Fíjate en estos detalles y así podrás discernir qué agencia es la que más te conviene :)