Esta semana hemos hablado dos veces de Twitter y tiene una razón: debe estar en tu porfolio de redes a cubrir.  Tanto si la empresa para la que trabajas es una B2B como una B2C, hay datos sobre esta red que debes conocer. El primero es que es la red donde más usuarios siguen a las marcas por voluntad propia, un 49%.

Y además, pronto emitirá los partidos del Thursday Night Football, que es el partido del jueves de la NFL, para 300 millones de usuarios activos. El problema de Twitter no es la falta de usuarios, sino su incapacidad de monetizar debidamente todos los recursos que posee.

Por tanto, ¿qué podemos hacer para convertirnos en mejores CMs de Twitter?

Los consejos para Twitter que funcionan de verdad y no nos damos cuenta

Estas son la clase de acciones que funcionan, los consejos para Twitter que marcan la diferencia entre lo que triunfa y lo que no.

  • RTs citados: Retuitear es algo que se hacía originalmente copiando RT @nombre Mensaje, pero ya no hace falta. Y ahora, además, podemos citar tuits, lo cual es francamente útil. Por tanto, de vez en cuando, en tu curación semanal o diaria de contenidos, cita algún retuit sobre algo importante o que te haya parecido interesante.
  • Sube hilos interesantes de nuevo mencionándolos: Si has hablado en el pasado de algo interesante, menciónalo de vuelta y no necesitarás retuitearlo. Así, cuando la gente abra el TL, le saldrá «en respuesta a» y tu tuit. También se puede hacer a conversaciones ajenas.
  • Series de tuits conectados entre sí: Los tweets conectados entre sí son la forma de microbloggear de la red social. Y uno de los consejos para Twitter que tienen para ti los influencers es precisamente que hables como ellos. Y estas personas conectan tuits entre sí, numerándolos o no, para generar engagement con una opinión dada.
  • Utilizar más de una imagen en los tuits: Una imagen está bien porque genera un 150% más de interacción, pero cuatro imágenes ya son la releche.  Plantéate la posibilidad de subir más de una imagen, preguntando varias cosas, o simplemente por el placer de hacerlo, verás como aumenta la repercusión de tu tuit.

Aplica estos consejos para Twitter y seguro que obtienes buenos resultados. Piensa como un influencer y te convertirás en uno. Y si tienes otras estrategias, compártelas con la comunidad si quieres ;)