Aprovechando el verano hemos pensado que puede ser un buen momento para que conozcas de qué demonios va esa aplicación con la que tus hijos, jóvenes de 13 a 25 años, celebrities y demás utilizan todos los días. Después de este artículo, solo pueden pasar dos cosas: que te quedes más perdido que un pingüino en un garaje o que te enganches como los cientos de millones de usuarios del fantasma. ¿Quieres dominar Snapchat como un teen, pero con el bagaje de un adulto? Sigue leyendo.

Dominar Snapchat: cuestión de voluntad, no de edad

Los nativos digitales no existen. Igual somos demasiado categóricos, pero la realidad es esa: no es cuestión de que la app esté diseñada para adolescentes, eso no es lo importante. La app la puede usar todo el mundo y solo requiere de voluntad. El primer paso será descargarla de nuestra tienda (Google, Apple, lo sentimos por los winphoners pero no, no hay Snapchat para WP). Una vez descargada nos pedirá un correo y el móvil con fines de verificación, contraseña, y estaremos dentro.

Lo primero que veremos es que no tenemos amigos. Pero podemos ir agregando cuentas. Es muy fácil agregarlas desde la cámara. Deberemos buscar códigos en internet de este estilo, y en la pantalla principal (en la cámara) arrastrar hacia abajo y buscar «añadir amigos», y una vez dentro «añadir por snapcódigo». Prueba escaneando este.

 

Hacemos esto con varios y empezaremos a tener historias en nuestro timeline. Desplazamos hacia la izquierda desde la derecha la pantalla y veremos «Historias», que son publicaciones seleccionadas por Snapchat de editores especializados. Más abajo, en «Actualizaciones Recientes», podremos ver lo que publican nuestros amigos.

dominar snapchat

Cómo publicar un snap

Esto es lo más fácil de todo: publicar un snap. En la app veremos un botón bien grande redondo, en la misma cámara. Buscamos algo a lo que fotografiar y pulsamos. Automáticamente se habrá hecho una foto. Si mantuviésemos pulsado el botón, se haría un vídeo de duración limitada.

A esta foto podemos agregarle varias cosas:

  • Emojis y stickers: el botón con forma de post-it de arriba a la derecha
  • Texto: el segundo botón con la T
  • Pintarrajear: el botón con forma de lápiz.

Escoge lo que quieras hacer. Si vuelves a pulsar el botón de T, automáticamente puedes añadir texto grande. Y si lo aprietas con dos dedos, aumentarlo de tamaño o girarlo. Puedes escoger publicarlo en tu historia (accesible por cualquiera durante 24H) o también a una persona en particular que te caiga muy bien. O única y exclusivamente a esa persona marcándola en la lista de amigos que te saldrá abajo.

dominar snapchat

Los botones de abajo permiten hacer tres cosas, marcar el tiempo que va a durar nuestro snap, guardarlo en nuestro móvil, o publicarlo directamente. Hay más funcionalidades (filtros, filtros en vivo y geofiltros). Pero hablamos de dominar Snapchat, por lo que dejaremos para otra entrega lo de los filtros. ¡Mucha información que procesar por hoy!

Con el post de hoy has aprendido a utilizar Snapchat. Si quieres activar los filtros, basta con que le des la vuelta a la cámara, pulses tu cara, y vayas pasando filtros hacia la derecha. Los hay verdaderamente divertidos. Con esto sabrás manejarte y oficialmente te habrás licenciado en Snapchat. El resto lo harás tú con tu experiencia ;)