Portada » Artículos » “La Realidad Mixta es muy importante porque permite tener las manos libres para interactuar con los objetos”
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

Entrevistas
Alex Balcells Adver2play | MarTech Forum

Alex Balcells, CEO y Fundador, Adver2Play

Alex Balcells Adver2play | MarTech Forum

Alex Balcells CEO y Fundador, Adver2Play

“La Realidad Mixta es muy importante porque permite tener las manos libres para interactuar con los objetos”

Publicado el 2 julio de 2019 por MarTech Forum

Uno de los temas relacionados con la tecnología que más interés genera es sin duda la Realidad Virtual. Conocer sus implicaciones y descubrir sus posibilidades forman parte del imaginario colectivo moderno. Y si hablamos de la experiencia en sí, aquella que permite sumergirse en un entorno virtual detrás de unas gafas preparadas, no hay duda de que resulta fascinante y para muchos hasta sobrecogedora.

Adver2Play es una compañía barcelonesa que desde hace dos años se dedica a ofrecer experiencias inmersivas de Realidad Virtual, Realidad Mixta y Realidad Aumentada. Alex Balcells es su CEO y fundador, y con él pudimos compartir unos minutos el pasado DES Madrid 2019, donde nos habló de esta tecnología y de Scriptum.

Tecnologías virtuales que ya están beneficiando a varios sectores

Alex nos explicó en qué consisten estas tres tecnologías, muy relacionadas entre sí, pero con expresiones y usos distintos. También repasó algunas de los modelos de gafas como las HoloLens o las Magic Leap y el nivel de poligonaje (la calidad del modelo en tres dimensiones) que ofrecen. Y hasta se hizo eco de rumores que hablan que para finales de 2019 podríamos ser testigos de la llegada de las gafas de Realidad Mixta diseñadas por la propia Apple.

Entrando en un apartado más práctico, nos reveló que a día de hoy el sector retail es muy importante para la compañía. Por ejemplo tienen una plataforma donde se enfoca por ejemplo una prenda de ropa y ejercen de Personal Shopper sugiriendo piezas pueden combinar mejor. Esta tecnología también posibilita informar al usuario según sus gustos, dada la cantidad de información que hoy en día se tiene.

Otro sector que se ve beneficiado es el industrial. Aquí todo lo relativo al onboarding de los empleados y su formación para el uso de maquinarias, por ejemplo, se ve simplificado. El trabajador ya puede hacer la formación desde su propia casa y no tiene por qué estar presente en una fábrica, con todo lo que eso supone de ahorro para la empresa.

Scriptum, gamificando la realidad

Este Escape Room es sin duda el buque insignia de Adver2Play. Alex Balcells nos contó en qué consiste y cómo permite explorar escenarios donde hay que pasar una serie de pruebas. Pero sobre todo insistió en que es una plataforma muy potente de formación, que permite experimentar en un mundo virtual con objetos (como por ejemplo una maquinaria) mapeados del mundo real, emulando a la perfección su comportamiento. La idea es ofrecer aspectos de la formación que por lo general son poco amigables de una manera mucho más ágil.

A continuación encontrarás la entrevista completa:

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.