Portada » Artículos » “Estandarizar cómo nos llega la información permite analizar los datos de forma mucho más ágil”
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

Entrevistas
Entrevista Arturo López y Javier Sanz de Iberia | MarTech Forum

Arturo López / Javier Sanz, Director Operaciones Terrestres / ex-Director Operaciones de Vuelo, Iberia

Entrevista Arturo López y Javier Sanz de Iberia | MarTech Forum

Arturo López / Javier Sanz Director Operaciones Terrestres / ex-Director Operaciones de Vuelo, Iberia

“Estandarizar cómo nos llega la información permite analizar los datos de forma mucho más ágil”

Publicado el 25 julio de 2019 por MarTech Forum

Cuando hablamos de Transformación Digital, lo más práctico es conocer ejemplos reales donde se esté aplicando con tino. Mucho más revelador resulta descubrir cómo grandes compañías encuentran en las soluciones digitales las herramientas necesarias con las que crecer y mejorar. Esto es lo que durante el pasado DES Madrid 2019 pudimos conocer de la mano de dos representantes de la aerolínea española Iberia.

Arturo López, Director de Operaciones de tierra, junto con Javier Sanz, ex-Director de Operaciones de vuelo de la compañía, nos acompañaron y relataron lo que les ha supuesto emplear herramientas digitales como Gladtolink.

Transformación Digital en la industria de la aviación

Los cambios provienen de las necesidades. Para Arturo López resulta especialmente decisivo a la hora de comunicarse con proveedores por todo el mundo. Aquí Iberia requiere transmitir información de forma homogénea y poder disponer de una trazabilidad de los datos, pudiendo recibir información de forma instantánea. Gladtolink se presenta así como la solución que facilita este proceso.

Por su parte Javier Sanz destaca la necesidad de digitalizar toda la información (manuales, documentación) y gestionarla cumpliendo con los requisitos y plazos que dicta la ley.

Entre las virtudes de la herramienta Gladtolink destacan que:

  • Estandariza y estructura el modo en el que ahora les llega la información.
  • Les permite analizar los datos de forma más ágil (por ejemplo para acceder de forma rápida a información de un vuelo determinado y comparar datos de distintos vuelos).
  • Se puede utilizar de forma offline (emitiendo los informes automáticamente cuando se está en tierra).
  • Posibilita el envío de correos masivos a grupos segmentados.
  • Facilita enviar información que por imperativos legales tienen que leer y entender antes de cada vuelo, y obtener una trazabilidad de quién lo ha hecho y quién no.

Asimismo, tanto Arturo como Javier nos adelantaron las herramientas que consideran que tendrán mucho impacto en el futuro inmediato de la industria de la aviación:

  • Las soluciones de biometría: simplificarán el tránsito de cualquier cliente un aeropuerto.
  • Herramientas que permitan contar con un plan de vuelo electrónico, totalmente integrado.
  • Tecnologías de meteorología: que faciliten información actualizada a lo largo de los vuelos.

La entrevista completa a continuación:

 

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.