Portada » Artículos » “Las empresas deberían tener una presencia online y ser capaces de crear experiencias digitales”
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

Entrevistas
David Gómez de Liferay | MarTech Forum

David Gómez, Senior Developer Advocate, Liferay

Más de 15 años de experiencia en el mundo del desarrollo de software para los sectores de Banca, Defensa electrónica, Transporte marítimo y terrestre. Desde 2009 compagina su trabajo impartiendo cursos técnicos y como miembro activo de comunidades.
David Gómez de Liferay | MarTech Forum

David Gómez Senior Developer Advocate, Liferay

Más de 15 años de experiencia en el mundo del desarrollo de software para los sectores de Banca, Defensa electrónica, Transporte marítimo y terrestre. Desde 2009 compagina su trabajo impartiendo cursos técnicos y como miembro activo de comunidades.

“Las empresas deberían tener una presencia online y ser capaces de crear experiencias digitales”

Publicado el 6 septiembre de 2019 por MarTech Forum

Durante el pasado evento OpenExpo Europe tuvimos la oportunidad de presenciar de cerca lo que se cuece en el mundillo del Código libre. Entre los asistentes pudimos hablar con David Gómez, Developer Advocate de Liferay, una plataforma que ya puede considerarse de las veteranas en la escena Open Source.

Allí David nos contó cómo Liferay empezó siendo una herramienta para crear portales de contenidos pero hoy en día es una plataforma que permite dotar de funcionalidad en la comunicación de cualquier empresa/persona con sus clientes.

La idea es poder brindar todo lo necesario para cerrar el ciclo de interacción con el cliente, independientemente del medio usado (vía web, móvil, dispositivos inteligentes…).

Liferay apuesta por la creación de experiencias digitales

Este gestor de portales busca ser capaz de comunicar con los potenciales usuarios, para llegar a ellos sin importar el canal. Esto es lo que significa alcanzar la creación de experiencias digitales.

Aunque podría considerarse como un CMS vitaminado, Liferay es mucho más que eso porque, entre otras cosas:

  • tiene posibilidad de monetizar.
  • permite la conversión de clientes a través módulos de eCommerce.
  • mantiene ciclo de vida una vez convertido a cliente de pago (con soporte para foros, base de conocimiento, documentación…).

Es interesante destacar cómo desde la compañía se tiene muy presente la necesidad de que perfiles no técnicos (gente de marketing o de negocio, por ejemplo) tengan que crear contenidos. En este sentido se ha buscado que Liferay facilite la creación a base de usar una amplia paleta de componentes. Esta puede además enriquecerse por desarrolladores front-end.

El reto pasa por adaptarse a todas las nuevas tendencias y tecnologías (IoT, desarrollo front-end de ritmo rápido…), incidiendo en la sencillez de uso para hacerlo accesible a todos. ¿La mejor forma de conocer la plataforma y ver lo que puede ofrecer? Sin duda probarla. Podrás hacerlo tanto en cloud como en local.

A continuación tienes la entrevista completa.

 

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.