Cuando se crea una campaña de marketing lo más normal suele ser optimizarlas a través de Google o Facebook, al último clic. Sin embargo, si lo que realmente quieres conocer y controlar todo el Customer Journey, necesitarás mucha más información.
Llegados a este punto es cuando conviene conocer el concepto de Modelo de atribución, algo de lo que Eric Peyrelongue es un experto. Por eso hemos hablado con él, para que nos explique un poco más qué es COOKEYPATH. Ha repasado con MarTech Forum qué aporta en el sector actual y quienes pueden verse más beneficiados de una herramienta como esta.
COOKEYPATH es la primera herramienta española que compara modelos de atribución
La aplicación de estrategias de comercialización en medios digitales se ha especializado tanto que exige que las formas de optimización también lo hagan. Esto implica medir todas las acciones de una estrategia comercial, desde las visitas a una web o la respuesta a un mailing.
Eric Peyrelongue nos ha explicado cómo COOKEYPATH provee de la tecnología necesaria con la que medir los caminos que no han tenido éxito, aquellos que no han conseguido una venta, un registro o una descarga, por ejemplo. Según él, el 80% de directores de marketing de agencias de publicidad o grandes herramientas llegan a deshechar hasta el 70% de todos los datos por este motivo. Por no considerarlos exitosos.
Y aquí es justo donde radica la potencia de esta herramienta. Se trata de la primera herramienta española que compara Modelos de Atribución.
Para lograr sus objetivos emplea fórmulas matemáticas y técnicas basadas en Machine Learning con las que logra mapear con precisión todo el Customer Journey. De este modo se consigue sacar el máximo partido de todos los datos (incluso para saber si el tamaño de un banner es el adecuado) y optimizar la estrategia de marketing.
Si quieres saber más puedes ver la entrevista con Eric Peyrelongue a continuación:
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