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Javier González de getfluence | MarTech Forum

Javier González, Responsable comercial mercado español, getfluence

Experto en publicidad digital y actualmente en getfluence con la mirada puesta hacia los países de habla hispana
Javier González de getfluence | MarTech Forum

Javier González Responsable comercial mercado español, getfluence

Experto en publicidad digital y actualmente en getfluence con la mirada puesta hacia los países de habla hispana

“Respecto a los influencers, el mercado hispanohablante ya no es un mercado de prueba sino uno de acción”

Publicado el 17 junio de 2019 por MarTech Forum

Seguidores. Parece que hoy en día todo se rige por este baremo. Las hordas de followers han aupado a un primer plano a los sitios influyentes, que han tomado la batuta de la prescripción. Pero teniendo claro que el mejor prescriptor no es el que más seguidores tiene, sino el que tiene más engagement, (y si no que se lo digan a Arii) ¿cómo saber que elegimos bien la plataforma de turno para impulsar tu negocio online?

La clave está en herramientas que nos ayuden a elegir, filtrar y descubrir sitios web influyentes que abran la puerta a artículos patrocinados. Esto es lo que propone getfluence, una plataforma de uso gratuito que busca ayudar a aumentar la visibilidad de una marca conectándote con los sitios más influyentes por sectores que acepten artículos patrocinados.

Para hablarnos un poco más de esta solución y del fenómeno influencer sobre el que se apoya, hemos hablado con Javier González, Responsable Comercial para el mercado español de getfluence durante el pasado DES en Madrid.

Influencers, mercado hispanohablante y burbuja

Durante esta entrevista Javier nos destacó algunas de la ventajas específicas que aporta esta herramienta. Aquí destacó la rapidez que brinda a un medio o agencia a la hora de contactar con un sitio influyente (grandes medios, sitios nicho o bloggers). La idea es poner a nuestro alcance un gran catálogo a nivel europeo, sudaméricano y norteaméricano para poder agilizar campañas de marketing de contenidos.

Respecto al peso de los influencers en el mercado hispanohablante, lo calificó como un mercado de acción, y ya no tanto de prueba como lo ha podido ser en el pasado. El mercado latino (y el español, que es uno de los más importantes) es muy dinámico. No hay que olvidar que solo en EE.UU. casi el 40% habla español. De igual modo, en relación al contenido patrocinado o marketing de influencia, cuenta con infinidad de medios y muchísimas marcas que quieren darse a conocer por medio de estos influencers.

Con Javier González también conversamos sobre el fenómeno de los influencers que algunos tildan sin tapujos de burbuja. ¿Sabes lo que nos contestó al respecto? Lo podrás descubrir en esta entrevista:

 

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