MarTech Forum estuvo presente en la feria eShow Madrid 2015, dedicada a eCommerce, Marketing Online, Social Media, Internet of Things, Mobile y Hosting & Cloud Computing, y que tuvo lugar los pasados días 30 de Septiembre y 1 de Octubre.

Con una importante afluencia de público profesional, la feria constituye un importante polo de atracción para visitantes tanto nacionales como extranjeros. El eCommerce fue protagonista indiscutible de los stands, por la presencia y gran afluencia de soluciones para creación de portales, de proveedores de medios de pago y de logística. No en vano, en el tercer trimestre de 2014 en nuestro país se registró una facturación de 4.102,8 millones de euros con 58 millones de transacciones realizadas, lo que representa un 24% más que el mismo trimestre del año anterior. A esto se suma aumento del 26,6% en las compras hechas en España a webs españolas.

Además de la información que pudo recabarse en los stands que ocupaban gran parte del pabellón 6 de IFEMA, otro gran centro de interés lo constituyeron las ponencias, los foros de debate y los eCoffees que en cuatro auditorios y salas paralelas fueron organizándose durante los dos intensos días.

Atendiendo al temario de las ponencias y a la afluencia del público asistente, las principales tendencias giran en torno al social listening, neuromarketing, las tiendas 3D, el marketing de contenidos y la omnicanalidad del eCommerce.

En la mañana del segundo día MarTech Forum organizó por su parte un eCoffee  – un formato de audiencia reducida que permite la interacción fluida entre el ponente y los asistentes-, en el que se abordaron las herramientas para el nuevo marketing. Un tema muy en línea con lo que es el núcleo principal de nuestro portal.

El feedback de los profesionales que se acercaron a nuestro stand fue sumamente positivo, valorando la facilidad de uso de nuestro apartado de búsqueda de herramientas, así como la capacidad de interacción con otros profesionales a través de nuestros foros.

También hubo un notable interés por los fabricantes de soluciones tecnológicas vinculadas al marketing presentes también en eShow –constituyendo quizá el segundo grupo más numeroso de expositores-, cuyos productos irán incorporándose en breve a nuestro repositorio, una colección de referencias e información en continuo crecimiento.