Portada » Artículos » Las grandes empresas europeas apuestan por una estrategia de realidad aumentada y virtual
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

Novedades

Las grandes empresas europeas apuestan por una estrategia de realidad aumentada y virtual

Publicado el 31 mayo de 2019 por MarTech Forum

Cada vez sorprende menos comprobar cómo iniciativas de Realidad Aumentada o Realidad Virtual consiguen mejorar de forma efectiva y casi palpable la experiencia de cliente y la interacción con los consumidores. IDC Research España acaba de sacar un estudio en el que mira directamente hacia la tendencia imperante a solo un año vista.

Según IDC Research España, el 50% de las grandes empresas europeas habrán puesto en marcha una estrategia de realidad aumentada y/o realidad virtual en 2020.

Para este proveedor de inteligencia de mercado, tomando como referencia inicial el 2012, en 2022 la inversión mundial en realidad aumentada y virtual habrá crecido un 69,6%. Actualmente es superior a los 20.000 millones de dólares, y en Europa Occidental se calcula una inversión de 1.740 millones para 2022.

Soluciones destacadas de realidad aumentada

SEAT Lost&Sound

Esta app creada por la startup española Wildbytes (en colaboración con Google) posibilita localizar a los amigos con el smartphone mediante realidad aumentada. Gracias a la realidad aumentada permite geolocalización en grandes eventos. Escaneando tu alrededor con la cámara del móvil se indicará su posición y distancia dentro de la multitud. También permite personalizar las señales personales mediante elementos 3D (como una mano gigante o un trozo de pizza, por ejemplo.

SEAT Lost&Sound | MarTech Forum

Google, YouTube y eCommerce

Google apunta a reforzar con realidad aumentada el mundo del eCommerce y en concreto en YouTube. Aunque todavía no se ha podido ver, se dice que está intentando permitir que mientras visualicemos un vídeo la cámara frontal del terminal móvil nos muestre cómo quedaría en nuestro rostro el maquillaje que estamos visualizando. De este modo podrías probar por ejemplo un pintalabios antes de comprarlo. Con ello YouTube subiría un escalón más, sumando así un perfil ahora como escaparate. Para habilitar estas mejoras Google está empleando Machine Learning para interpretar las caras.

 

Cada vez hay más herramientas con las que es posible elaborar contenidos en realidad virtual y realidad aumentada. En nuestra guía encontrarás algunas como Omnivirt, Aurasma (ahora HP Reveal) o vTime, entre otras.

¿Te interesa que toquemos más este tema? ¡No dudes en decírnoslo!

Si te ha parecido interesante este artículo recuerda que puedes suscribirte a la Newsletter de MarTech Forum (en la parte superior de este post). Recibirás todas las novedades de tecnología y marketing digital directamente en tu bandeja de entrada.

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.