Facebook está decidido a reinterpretar nuestro concepto de publicidad nativa y acaba de presentar una funcionalidad que será agradecida por creativos y anunciantes: Facebook Canvas.
¿En qué consiste esta nueva herramienta de Facebook? Resumiéndola en la cáscara de una nuez viene a ser una nueva forma de poder publicar posts y contenidos nativos a pantalla completa, aprovechando toda la potencia de la nube de Facebook, dedicada a mostrar anuncios bonitos a pantalla completa. A continuación te explicamos las claves del proyecto.
Facebook Canvas: si el usuario ignora la publicidad, la publicidad se adapta al usuario
El concepto de Facebook Canvas es sencillo, un post en el sentido literal de la palabra -es decir, publicación- que muestra una experiencia interactiva, tanto en vídeo como en imágenes, y que carga de forma totalmente instantánea en las pantallas de nuestros dispositivos Android o iOS. Se sirve de la potencia de la nube de Facebook para mostrar contenidos 10 veces más rápidos que la web de toda la vida.
Dichos anuncios pueden crearse fácilmente con un editor in-app desde el propio Facebook, que no es otro que Power Editor. Por tanto, no necesitarás conocimientos de largo alcance para poder crear publicidad bonita y nativa: una pequeña curva de aprendizaje y acabarás haciendo campañas como esta de Coca-Cola, por ejemplo.
Lo mejor es que Facebook ya nos ha mostrado un pequeño sneak-peek de lo que aumenta la atención este formato publicitario. El anuncio anterior ha obtenido más de 16 millones de visualizaciones y 18 segundos de apertura media, lo cual es bastante elevado sabiendo que, además, es un anuncio en el que tenemos que pinchar de forma activa.
Por tanto, Facebook Canvas aumentará de forma significativa la cantidad de personas a las que llega tu publicidad, que quedará transformada en un bonito formato nativo interactivo, tal y como un anuncio de otra red social similar, llamada Snapchat (de ahí que a algunos les suene tanto el formato).
Si quieres conocer mejor Canvas, aquí Facebook lo explica de forma oficial, y abajo del todo cuenta con un centro de ayuda para aprender a crear anuncios con él.
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