Facebook está constantemente modificando el algoritmo del News Feed con el fin de afinarlo cada día más al consumidor.
Cada día, Facebook hace miles de encuestas anónimas a usuarios para preguntarles sobre la presencia de noticias, artículos, spots y elementos publicitarios para saber si gustan, resultan molestos, o simplemente son ignorados. También hace estudios basados en la persistencia de la lectura, en definitiva, toda una batería de analíticas sobre lo que hacemos en su sitio desde la app, o desde la web.
El algoritmo del News Feed valorará más el tiempo que invertimos leyendo artículos
Esta vez, Facebook ha modificado los siguientes criterios:
- Hay historias que no comentamos ni interactuamos con ellas, pero eso no significa que no nos interesen. Facebook se ha dado cuenta de ello y ha actualizado el algoritmo del News Feed para tener en cuenta la persistencia de la lectura de dichos contenidos.
- Asimismo, basándose en el anterior hecho, a partir de ahora Facebook predecirá cuánto tiempo has pasado leyendo un artículo en el navegador integrado o en un artículo de Instant Articles desde el News Feed. Esta actualización les ayudará a saber lo probable que es que cliques en una serie de contenidos dados y cuánto lees de media.
- Se reducirá la frecuencia de artículos procedentes de la misma página, para contrarrestar el efecto del cambio del algoritmo del Newsfeed. Tiene sentido, ya que así darán la oportunidad a otras páginas de poder tener presencia, pero puede ser malo si nuestra temática es muy específica, por ejemplo.
Los cambios, como siempre, se ejecutarán primero en Estados Unidos y otros países que ellos seleccionan primero a modo de piloto, y posteriormente llegarán a nuestro país. Es bueno conocer esta serie de modificaciones del algoritmo para poder llevar ventaja con respecto a otros editores, y saber hacer los cambios pertinentes en nuestros medios sociales para obtener la máxima eficiencia.
En cuanto sepamos algo más al respecto, volveremos a escribir sobre el tema y daremos claves para poder seguir publicando como siempre 😉
Deja tu comentario