El pasado 26 de junio tuvo jugar en el IFEMA la segunda edición ERP & CRM DAY, y allí estuvo MarTech Forum como Media Partner. Pasados unos días hemos decidido repasar lo que encontramos en la feria de ERP y CRM.

En este evento, pensado para conocer al detalle la oferta del mercado de ERP y CRM, asistimos a varias conferencias. Algunas versaban sobre la función financiera 4.0 con la tecnología como impulsora de la actividad. Y se compaginaron con otras orientadas al sector marketiniano, centradas en la experiencia de cliente.

El CRM con el cliente como el centro de la iniciativa empresarial

En la sesión CRM se pudo analizar cómo se construye la experiencia de cliente en entornos digitales. Desde cómo valorar y aprovechar la experiencia del cliente, el tiempo que hay que dedicarle o la visión realista sobre cómo lidiar con los productos y servicios.

La presencia web, ofrecer contenidos de calidad, interactuar en redes sociales… Todo estos factores son imperativos. Y también lo es saber reaccionar cuando el posicionamiento orgánico no da los resultados esperados. De igual modo se estudiaron nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, loT o el Big Data. Así pudimos comprobar cómo más que propuestas de futuro son ya soluciones del total actualidad.

Conferencias - ERP&CRM DAY | MarTech Forum

Otra de las tecnologías que pudo verse en marcha a lo largo de estas conferencias fueron los chatbots. La empresa Bots Lovers mostró cómo responde un bot por voz, dejando claro lo que puede esperarse de estas innovaciones en un muy poco tiempo.

Los ERP tienen en el control y la eficiencia sus prioridades

En la sala ERP se pudieron analizar los cambios que ha sufrido el sector financiero con la transformación digital. Aquí hay que tener muy presentes aspectos como la automatización de procesos en la cadena de suministro, la industria 4.0 o la gestión de previsiones y presupuestos.

También se estudiaron los efectos de la brecha generacional. Estos han cambiado los procesos de gestión y contacto con los clientes y conviene tenerlo muy presente.

Salas DEMO en la feria de ERP y CRM

Además de las conferencias dedicadas a CRM y ERP, merece la pena destacar las Salas DEMO. En estas fuimos testigos de cómo funcionan muchas herramientas. Nada mejor que observarlas a pleno rendimiento y en tiempo real para valorar su potencial uso de cara a implantar, cambiar o mejorar sistemas de información.

El ERP & CRM DAY contó con la presencia de más de 40 patrocinadores. Fue una ocasión idónea para conocer de primera mano las propuestas más punteras y, de paso conocer y saludar a muchos marketeros.

Si quieres estar al día de próximos eventos y obtener entradas gratuitas (regalamos unas cuantas para esta feria de ERP y CRM) no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter, a nuestro grupo de LinkedIn y seguirnos en las redes sociales :) Así podrás seguir recibiendo los mejores contenidos sobre tecnología y marketing digital.

newsletter MarTech Forum