Ya hemos tratado en muchas ocasiones la importancia de los contenidos. Tienen cabida en cualquier estrategia que busque la generación de leads, el engagement del usuario o el trabajo de una marca. Y eso lo saben muy bien los departamentos de marketing.
Cuando se dice que «el contenido es el rey» no se hace de forma baladí. Está demostrado que conforma uno de los apartados más importantes del marketing moderno. Y redactar contenidos de valor, de forma que resulten atractivos y sean útiles, no es sencillo.
Escribir textos técnicos supone ir un paso más allá, donde se debe fundir la visión global con las necesidades propias de la empresa. Se hace necesario pues un entendimiento más profundo y una base sólida. Para saber un poco más sobre este pilar del marketing actual, y más específicamente en el apartado de contenidos de tecnología, hemos hablado con Fernando Jofre.
El contenido de valor consiste en saber aportar soluciones a los buyer persona
Fernando Jofre es consultor de TI, copywriter en varias agencias de comunicación y periodista, y lleva más de 30 años escribiendo sobre tecnología para reconocidos clientes. Con él repasamos algunas cuestiones básicas sobre las claves a la hora de generar un buen contenido, y el riesgo que conlleva no profundizar en lo que se escribe.
Destacó lo importante que es saber de lo que se habla, porque eso se transmite y es lo que cautiva. La formación técnica y la experiencia son sin duda una gran ventaja para dar ese valor de negocio que espera el canal.
Porque a la hora de redactar contenidos uno de los grandes problemas con los que nos encontramos es que todos dicen más o menos lo mismo. Aquí, destaca Fernando, es muy importante pensar en el buyer persona y tener muy en cuenta cuáles son sus preocupaciones. Con esto en mente, la clave estará en saber aportarle la solución.
Este profesional de la tecnología también nos hizo algunas recomendaciones para el copywriting técnico. Transmitir el contenido será mucho más fácil:
- Documentándose bien.
- Involucrándose en lo que hace la empresa.
- Sabiendo cómo quiere la empresa vender el producto.
A continuación encontrarás la entrevista completa:
Deja tu comentario