Conseguir generar tráfico a un blog depende de diferentes variables. Tan importante o más que crear contenido de calidad, es promocionar, precisamente, esa información. Y en ese aspecto las redes sociales juegan un papel protagonista.

Cuando hablamos de un blog, tanto a nivel personal como profesional, el objetivo último suele ser el de generar un mayor número de visitas. Si tenemos en cuenta que las redes sociales son un mecanismo fundamental para ganar visibilidad, ¿por qué no aprovechar estos canales de difusión para dar a conocer nuestro contenido?

Para ello, como en cualquier otra táctica del marketing, es necesario elaborar una estrategia; es decir, contar con un plan a seguir que asegure el éxito de los objetivos fijados. Pero, además, es muy importante tomar nota de las siguientes recomendaciones que facilitarán esta tarea.

Twitter, aliado para generar tráfico a un blog

Desde MarTech Forum nos vamos a centrar en Twitter como gran aliado para generar tráfico a un blog. No hay que olvidar que esta red social cuenta con más de 300 millones de usuarios conectados al mes y que, entre todos, pueden estar los nuevos seguidores de nuestra web. Pero, ¿cómo hay que actuar para aumentar el tráfico a nuestro blog a través de esta red social?

  • En primer lugar, se debe publicar contenido visual. Las redes sociales están saturadas de información. Tanto es así, que apenas dedicamos 2 segundos a ver qué nos ofrece el resto de usuarios. Por lo tanto, acompañar el tuit con una imagen, vídeo o gif aumentará las posibilidades de ser leído.
  • Por otro lado, aunque siempre siguiendo unos criterios, hay que ser repetitivo. Es decir, para que un contenido consiga ser visto es necesario que aparezca como nueva publicación varias veces al día o a la semana. Sólo así nos aseguramos de que gran parte de los usuarios lo vean en su inicio. Eso sí, hay que modificar la hora de publicación para abarcar el mayor número de seguidores posibles.
  • En tercer lugar, es bueno compartir contenido de terceros. Mencionar o retuitear el mejor contenido de otros blogs con una temática relacionada con la nuestra, nos permitirá posicionarnos frente a nuestros seguidores como una fuente útil. Además, podremos conseguir que otros bloggers nos tengan en cuenta y, quién sabe, nos ayuden a promocionar nuestro contenido.
  • Hacer un buen uso de los hashtags es la cuarta recomendación. Está comprobado que los tuits que incorporan hashtags están mejor posicionados. Sin embargo, debes hacer un uso correcto y no utilizar más de dos por tuit, ya que puedes desviar la atención de tu contenido y perder a un posible lector.
  • Por último, aunque pueda parecer lógico, hay que hacer una selección de seguidores. Un mayor número de seguidores no es proporcional a un aumento del tráfico de tu blog si estos no son de calidad.

Twitter chat, la herramienta que conecta con tu audiencia

Los twitter chats son los eventos en directo, por excelencia, de Twitter. Consisten en una reunión para hablar, discutir y debatir sobre un tema en concreto fijado por el perfil que lo convoca. Pero, ¿cómo se consigue esta conversación? La respuesta está en el uso del hashtag. Todo lo que se quiera añadir deberá incluir el hashtag elegido para el evento.

Una vez aclarado qué es un twitter chat veamos cómo éste puede generar tráfico a un blog:

  1. Por lo general, este tipo de eventos sigue una estructura o dinámica: anfitriones, invitado especial, asistentes, tema, preguntas, respuestas y resumen. Es decir, que entorno a este tipo de conversaciones se genera una comunidad que comparte intereses.
  2. De este modo, damos a conocer nuestra marca o blog, ganando visibilidad entre los asistentes. Para ello es fundamental que los temas sean actuales y variados.  Además, se pueden aprovechar estos eventos para realizar sorteos que atraigan, aún más, a los participantes a nuestra web. ¿Cómo? Un ejemplo podría ser eligiendo el tuit más retuiteado como el ganador. ¿Qué te parece?

En definitiva, generar tráfico a un blog no es una tarea fácil. Sin embargo, existen multitud de oportunidades para ganar visibilidad y promocionar nuestro contenido. En este sentido, las redes sociales, tal y como hemos visto, son un canal protagonista en esta historia. Y tú, ¿cómo consigues atraer visitas a tu blog?

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