Seguramente si eres CM o SMM te verás obligado a trabajar todos los días para gestionar múltiples cuentas en Twitter.

Por tanto, debe haber en tu navaja suiza cuatro aplicaciones, y estas cuatro aplicaciones son sobradamente conocidas, pero lo mejor es que son complementarias entre sí. Donde no llega una, llega otra. Y lo que está incompleto en una, no lo está en la otra. Por tanto, la sinergia entre las cuatro las vuelve perfectas.

Gestionar múltiples cuentas en Twitter sin perder el norte

He aquí la clave de saber cómo utilizar estas herramientas. Hemos seleccionado las cuatro más conocidas para gestionar múltiples cuentas en Twitter y las hemos puesto encima de la mesa de operaciones. Y tras el benchmark, esto es lo que creemos de las mismas y cómo pueden ayudarte todas a hacer mejor tu trabajo:

  • SocialBro: SocialBro es la mejor herramienta de monitorización de Twitter, esto ya lo sabías. Y ese es su mejor campo, puesto que las otras tres no llegan a analizar tan bien lo que cuentan tus posibles clientes. Es la herramienta que debe estar para analizar la capacidad que tienen las empresas para las que trabajas de llegar a los clientes. Por tanto, si puedes convencer a las mismas de que la necesitan en tu navaja suiza, hazlo. Incluye CRM, datos de análisis de conducta de los seguidores, a quiénes siguen dichos seguidores… un mareo de datos que tu cliente se quedará pasmado con las posibilidades.
  • Hootsuite: La mejor aplicación de las aplicaciones para gestionar múltiples cuentas… del lado de la publicación. Porque te permite tuitear simultáneamente en varias cuentas, hacer seguimiento de los enlaces que clican los posibles clientes, programar para publicar en la hora que más clientes haya interactuando, sacar gráficas de KPIs… debe estar en tu mix como principal herramienta para publicar. Y la versión para Empresas te da todo lo que puedes esperar. Si puedes convencer a tu cliente de las posibilidades, que vaya directa al carrito de la compra.
  • Buffer: Es la mejor si te dedicas a cuentas personales. ¿Por qué? Porque es simple y práctica. Si tu cliente no es una empresa sino una marca personal, tiene necesidades más específicas que no requieren de una complejidad tan grande como las anteriores. Buffer te ofrece sencillez para poder gestionar cuentas personales sin volverse loco. E incluye el editor de imágenes libre Pablo para que puedas subir contenido audiovisual rico de tu propia cosecha.
  • TweetDeck: La mejor aplicación para conocer al dedillo qué cuentan los clientes de cada cuenta. ¿Por qué? Porque es el que tiene la mejor gestión de columnas. La enorme cantidad de columnas que puedes añadir sobre hashtags, la posibilidad de que los tuits te lleguen sobre la marcha, y además oficial de Twitter. Y gratuita. Añade todas las cuentas y prepara los temas de los que habla la gente.

No necesitas más que estas cuatro aplicaciones para gestionar múltiples cuentas en Twitter, todas son sinérgicas y lo que es mejor, se complementan entre sí para ayudarte a ofrecer el máximo valor para tus usuarios. Así que ya sabes, úsalas así y empieza a mostrar a tus clientes el poder del multiapp ;)