Portada » Artículos » Guía para un networking exitoso
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

Articulo destacado
Opinión
Guía de Networking exitoso | MarTech Forum

Etiquetas:

Guía para un networking exitoso

Publicado el 24 septiembre de 2019 por MarTech Forum

Según una reciente investigación del Stanford Research Institute, el 87,5% del éxito de una empresa depende de la habilidad de sus miembros de relacionarse con otras personas, tanto dentro como fuera de la empresa. El otro 12,5% necesario para triunfar reside en el conocimiento y la experiencia de los directivos principales y de los empleados.

Dicho en pocas palabras, el networking es uno de los factores principales para destacar en tu sector y aventajar a tu competencia.

Pero, ¿cómo puedes practicar tus habilidades de networking y tener éxito en el proceso? La respuesta corta es asistiendo a eventos. Y la respuesta elaborada y con ejemplos es asistiendo a diferentes tipos de eventos de tu sector de forma habitual y preparándote previamente para aprovechar al máximo las oportunidades de networking que te brinden.

Voy a poner un ejemplo concreto: Pongamos que has visto que el 3 de octubre se celebra en Madrid el Magnolia Amplify 006: Licencia para innovar y que te has inscrito para acudir.

Cómo prepararte paso a paso para un networking exitoso

Lo primero es que, si te has registrado para asistir a este evento, es porque te interesan las áreas de marketing digital, eCommerce, gestión de contenidos, MarTech e innovación para la transformación digital.

Lo segundo, es que no sólo te interesan esas áreas. También que quieres conocer a otros profesionales de empresas que lo están haciendo muy bien para que te cuenten cómo lo hacen y qué herramientas y agencias usan… Y esto es algo que podrás presenciar durante las ponencias.

Visto esto, analiza la agenda de ponencias y decide con cuáles de los ponentes quieres hablar en los tiempos de networking del evento.

Digamos que te interesa establecer contacto con los siguientes speakers para ir creando una relación con ellos:

  • Antonio López de Ávila, keynote speaker de apertura y Co-Fundador y CEO de Tourism Data Driven Solutions, Director del Centro de Innovación de IE Business School y expresidente de SEGITTUR).
  • Andrea Cappi, Director Digital del grupo MaxMara que hablará sobre el lanzamiento de la marca InTrend en España este año.
  • Chema Piedrafita, Director de Marketing Online de Prosegur.
  • Óscar Riolobos, Web Business Manager de Air Europa.

1. Prepara unas preguntas

Elabora una lista con las preguntas que te gustaría hacerle a cada uno. Completa esta lista durante el evento con las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de sus ponencias.

2. Planifica encuentros

Ahora, márcate como objetivo hablar con uno o dos de ellos por cada rato de networking de la jornada. Ten en cuenta que será mejor buscarlos una vez hayan concluido su ponencia. Estarán más tranquilos y sin prisa por irse a ensayar o concentrarse.

3. Conoce a los asistentes y ponentes

Teniendo en cuenta que en Magnolia Amplify 2019 hay 4 momentos de networking:

  • Antes de comenzar las ponencias: Aquí aprovecha para conocer a otros asistentes. Preséntate y averigua si tenéis intereses afines. Si no es así, no tengas vergüenza en desearle que pase un buen evento y presentarte a otros asistentes.
  • En la primera pausa para café, que además será en la zona expositiva, busca a Antonio López de Ávila.
  • En la segunda pausa para café, busca a Andrea Cappi.
  • Y durante el almuerzo, que además será la pausa más larga, busca a Chema Piedrafita y Óscar Riolobos.

4. Aprovecha para contactar con otras empresas destacadas

Por último, si quieres llevar a cabo un networking con éxito, además de los ponentes y asistentes al evento también acudirán algunas de las herramientas y agencias que han ayudado a los ponentes a lograr sus objetivos en sus empresas, como AB Tasty, atSistemas, VASS o Bilbomatica. Aprovecha también para conocerlas y descubrir qué pueden ofrecerte.

 

Siguiendo estos pasos le sacarás el máximo provecho a los ratos de networking de este evento. Y el ejemplo es extrapolable a cualquier otro evento al que acudas. ¡Anímate!

Si deseas poner en práctica este método con el fin de pulir tus habilidades de networking en el Magnolia Amplify el día 3 de octubre, puedes registrarte aquí: http://bit.ly/mf-amplify-2019

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.