Contar con las herramientas de atención al cliente adecuadas puede marcar la diferencia. No sólo mejorando la experiencia del usuario, sino también nuestro día a día frente a este servicio. No olvidemos que, un trato inadecuado es el responsable, en la mayoría de los casos, de que un cliente no vuelva. Ante una situación así debemos, por lo tanto, cuidar hasta el más mínimo detalle y elegir, con el máximo rigor, nuestras herramientas de trabajo.
La semana pasada veíamos cuáles iban a ser las tendencias de atención al cliente a lo largo de este año. Pues bien, en el post de hoy analizaremos qué herramientas necesitamos para una atención al cliente 10.
Herramientas para una atención al cliente 10
Sin lugar a dudas, para implementar las nuevas tendencias de atención a cliente debemos apoyarnos en las herramientas adecuadas. Desde MarTech Forum hemos seleccionado aquéllas que pasarán a formar parte de tu día a día:
#ZOHO
El usuario de hoy en día quiere que escuches su opinión. Deja que sus puntos de vista influyan en tus decisiones futuras realizando encuestas. Con Zoho se pueden diseñar formularios a través de una interfaz sencilla y fácil de usar.
Esta herramienta te permite identificar modas, descubrir oportunidades, incrementar la eficiencia y reducir costes con las respuestas correctas. Además, automatiza tareas y mejora tu flujo de trabajo.
Simplemente eliges entre varios formatos de respuesta con opción múltiple, categoría, y cuadro de texto sin necesidad de escribir una sola línea de código.
Échale un vistazo a su vídeo de presentación:
#AVATIER
Otra herramienta interesante es Avatier. Teniendo en cuenta que la mayoría de las consultas de atención al cliente están relacionadas con la pérdida/recuperación de la contraseña, contar con esta herramienta es fundamental.
Avatier permite a los usuarios restablecer sus propias contraseñas a través del navegador web o del teléfono. Utiliza autenticación de múltiples factores y sistemas biométricos como sensores de huellas digitales, voz y reconocimiento facial, para aumentar la seguridad.
#ZENDESK
Por otro lado, cuando hablamos de herramientas de atención al cliente no podemos pasar por alto Zendesk. Se trata de una plataforma que permite a las empresas ser más fiables, flexibles y, por supuesto, mejorar la comunicación con los usuarios.
Uno de los puntos clave a la hora de realizar una atención al cliente exitosa es conocer el momento en el que se encuentran los consumidores. En este sentido, Zendesk reúne toda la información en un solo lugar, para que la comunicación entre tu compañía y tus clientes sea eficaz, pertinente y personal.
Entre todas las soluciones que ofrece, encontrarás: software para chat en vivo, software integrado para centros de llamadas, aplicaciones de mensajería en redes sociales, bandeja de entrada compartida con todo el equipo, análisis e informes, etc.
#iADVIZE
En otras ocasiones hemos hablado de la importancia del chat en directo para fidelizar clientes. Por este motivo y para terminar, os proponemos iAdvize, una herramienta que te ayudará a detectar las mejores oportunidades de contacto presentes en cualquier lugar.
Este servicio de atención al cliente vía chat o click to call, permite a varios operadores gestionar las consultas o tickets de los usuarios con agilidad. Con las respuestas predefinidas que ofrecen podemos ahorrar mucho tiempo. Además, es posible acceder al historial completo de conversaciones.
En definitiva, es fundamental invertir recursos en herramientas de atención al cliente porque, recordemos, de una buena experiencia pueden surgir nuevas ventas.
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