El marketing digital ha supuesto una evolución en el perfil de los profesionales del sector. Al marketer actual, además de los conocimientos básicos de la materia, se le exigen otros muchos requisitos, como por ejemplo, saber crear landing pages, el diseño de un envío masivo dentro de una campaña e, incluso, controlar el lenguaje HTML. Estas tareas, propias de los programadores y diseñadores gráficos, son impensables sin el uso de soluciones tecnológicas. Pero, ¿qué herramientas de programación sustituyen a estos profesionales sin necesidad de conocimientos técnicos?

En la actualidad, las empresas buscan que los profesionales del marketing sean versátiles y puedan defenderse. Esto es, que dominen en cierta medida las redes sociales, SEO, SEM o marketing de contenidos. Pero no solo eso, sino que además, sean capaces, como decimos, de diseñar y ejecutar una estrategia de marketing digital de principio a fin, abarcando cualquier aspecto clave.

Para ello, es fundamental buscar apoyo en herramientas all in one, entre las que destaca HubSpot. Podríamos decir que se trata de la solución por excelencia de Inbound Marketing, ya que permite gestionar cada uno de los procesos de una estrategia de marketing digital sin salir de la plataforma.

Herramientas de programación que sustituyen al programador

Utilizar soluciones que nos permitan realizar, de forma fácil y rápida, las tareas propias de un programador dentro de una campaña de marketing digital es muy importante.

Hoy en día, como ya sabemos, las agencias tratan de atraer a los clientes a través del Inbound Marketing. Esto es, que buscan persuadir a los clientes en lugar de interrumpirlos. La clave está, por tanto, en conseguir que sean los propios usuarios los que encuentren la información que buscan a través de  nuestros canales. ¿Cómo? A través de la difusión de contenido de calidad.

Es precisamente en este punto donde entran en juego herramientas como HubSpot. Este software incluye todas las soluciones necesarias para que un profesional del marketing pueda, en una misma plataforma, diseñar y ejecutar la estrategia de marketing digital.

Una sola herramienta de uso intuitivo y funcional que permite atraer y generar engagement ofreciendo una experiencia de usuario personalizada. Gracias a soluciones de este tipo, los profesionales del marketing pueden crear y gestionar una campaña 360º. Así, les brinda la posibilidad de crear páginas web, blogs, landing pages, gestionar el SEO, insertar códigos de traking, etc. Y todo ello sin necesidad de un programador.

HubSpot, la herramienta all in one que necesitas

Herramientas de programación, analítica web, SEO, gestión de redes sociales o creación de contenido. Todo esto es la plataforma HubSpot. Pero, ¿cómo puedo crear una landing page o un formulario si no soy programador?

Como ya hemos señalado, este tipo de soluciones se caracterizan, principalmente, por su diseño intuitivo y fácil de utilizar. De ahí que para diseñar una landing page, tan sólo tengamos que escoger una plantilla. Esta nos servirá de estructura para luego añadir o eliminar los campos que más nos interesen.

Lo  mismo ocurre a la hora de crear formularios. Tan sólo tenemos que editar, agregar y mover los campos con los datos que mejor se adapten a nuestros objetivos.

En definitiva, hoy en día es posible abarcar y realizar tareas propias de un programador con la ayuda de herramientas como HubSpot. El profesional del marketing debe conocer y ser capaz de desarrollar cualquier tarea que exija una buena estrategia digital. Además, dispone de una versión gratuita, más límitada eso sí, pero que resulta perfecta para hacerse una idea. Y si te convence, siempre puedes dar el salto para aprovechar todo su potencial.

Y tú, ¿qué herramientas de programación para no profesionales utilizas? 😉

Recuerda que puedes recibir la newsletter de MarTech Forum en tu bandeja de entrada. ¡Suscríbete!