Portada » Artículos » 5 herramientas orientadas al marketing para poner en marcha un negocio
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

5 herramientas orientadas al marketing para poner en marcha un negocio

Publicado el 21 octubre de 2016 por MarTech Forum

Poner en marcha un negocio desde cero supone un gran esfuerzo, y si acabas de iniciarte en esto y estás lanzando tu primera empresa, probablemente el dinero será escaso y el trabajo que te espera, muy duro.

Para ayudarte a empezar con buen pie queremos ofrecerte una lista de aplicaciones gratuitas -o casi- y con funcionalidades aplicadas al marketing, que te servirán de ayuda para comenzar a organizar tu empresa y enviar tus comunicaciones. Son fáciles de usar y sus planes gratuitos son simplemente fantásticos.

Construir una marca de cero con aplicaciones útiles y gratuitas

1# Instapage: para crear tu web de forma sencilla

Poner en marcha un negocio sin contar con una página web es como montar una panadería sin puerta de acceso. ¿Cómo van a encontrar tu empresa y fijarse en tus productos los clientes? El primer paso, por tanto, es crear una página web atractiva y sencilla. Para realizar esta importante tarea puedes confiar en Instapage, esta aplicación te permite -por un módico precio- crear una landing page con la que comenzar a captar leads que pronto se convertirán en clientes. Lo mejor de esta herramienta de marketing es que se puede integrar sin problema con otros gestores de contenido como WordPress, Drupal o Joomla!, a los que quizá según avance tu actividad tendrás que recurrir para ampliar la información que ofreces a tus clientes.

2# Slack: herramienta de comunicación

Otro de los aspectos claves para que un negocio funcione es una buena estrategia de comunicación interna, y para ello tenemos Slack. De esta app hemos hablado en muchas ocasiones en MarTech Forum, ya que se está haciendo rápidamente un hueco en el sector de la comunicación corporativa. Es totalmente gratuita y sólo necesitamos un correo electrónico para empezar a funcionar. Podemos compartir todo tipo de archivos, conversar en diferentes canales con nuestro equipo y, además, cuenta con apps nativas para Android e iOS, por lo que estarás siempre comunicado.

3# Mailchimp: para realizar envíos de email masivos y dar a conocer tu negocio

Dentro de la estrategia de comunicación externa de cualquier empresa ocupa un lugar preeminente el email marketing: debes dar a conocer tu offering al mayor número de posibles clientes y para ello Mailchimp es la herramienta de marketing más adecuada. ¿Por qué? Por que nos permite enviar hasta 12.000 correos al mes sin pagar un céntimo, alojar landings y emailings, hacer scoring y nurturing, y porque sus precios para planes más elevados son también muy económicos, desde 10$ al mes.

4# Piwik: una app para analizar los resultados

Construir una marca de cero también requiere de un análisis de los datos que va arrojando nuestra actividad a través de nuestro escaparate, es decir, el tráfico que está teniendo nuestra página web. Sólo si contamos con toda la información seremos capaces de tomar decisiones acertadas. Y para ello una buena opción es Piwik. Una alternativa al tradicional Google Analytics que nos permite acceder a datos de permanencia medios, además de poder coexistir con Analytics ya que no es incompatible con él. Lo mejor de Piwik es que es open source y tiene una enorme comunidad de personas comprometidas a hacerlo cada día mejor. Cuenta con métricas tan o más precisas que Analytics y funciona prácticamente de la misma manera 🙂

5# Trello: coordinación y trabajo en equipo

Cuando se trata de organización, nada mejor que Trello. Es una de las apps más de moda entre startuperos. Nos permite crear tableros con una sencilla funcionalidad Drag & Drop para que vayamos creando checklists, listas de cosas pendientes, etc. y que todo nuestro equipo las pueda consultar. Podemos subirle archivos desde Office, Google Drive, etc, ya que es totalmente compatible con otras aplicaciones.

Ya has visto que construir una marca de cero es posible sin gastar prácticamente ni un euro gracias a las herramientas de marketing que ofrece el mercado, pero a partir de ahí tendrás que moverte para dejar de ser una startup y convertirte en una growup 😉 ¡Síguenos también en nuestro grupo de LinkedIn donde ofrecemos decenas de herramientas al mes para gente como tú!

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.