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Por qué Instagram Stories ha sido un bombazo que deberías incluir en tu estrategia

Publicado el 9 septiembre de 2016 por MarTech Forum

Instagram Stories ha sido un pelotazo. Tras haber sido presentado hace un mes como aditamento a la aplicación que ya usaban millones de usuarios, se ha convertido en un éxito total y en un quebradero de cabeza para otras aplicaciones como Snapchat, de la que podríamos decir es el origen de esta nueva funcionalidad de Instagram.

Naturalmente, como desde MarTech Forum estamos siempre pendientes de todas las novedades del mundo del marketing digital y tecnológico, teníamos que hablar de las posibilidades que ofrece Instagram Stories a tu marca, tanto personal como corporativa. ¡Sigue leyendo!

instagram stories

Instagram Stories: el inesperado bombazo que le va a dar guerra a Snapchat.

No muchos esperaban que Instagram Stories fuera a tener el éxito que ha tenido. Aunque si nos paramos a pensar, lo cierto es que toda la pólvora ya estaba esparcida, la base de usuarios de Instagram es enorme y, además, de mayor edad, uno de los factores limitantes de Snapchat, aplicación con similares características pero que los mayores de 25 años no utilizan. En cambio, Instagram tiene un orden, publicas una foto y además compartes lo que estás haciendo ahora mismo. De ahí el enorme éxito. Y tú, ¿cómo puedes integrar Stories en tus publicaciones diarias?

Compartir lo que tu marca hace en el día a día: un equipo deportivo lo tiene fácil, puede crear instas de los entrenamientos, entrevistas breves a jugadores y mejores momentos del partido, llegando a todos sus seguidores en el mismo canal.

Crear ofertas limitadas en el tiempo: al poder emitir vídeos en el acto, aquellos que puedan verlos serán capaces de participar en ofertas, descuentos o promociones que ofrezca tu marca. Cabe destacar que no podemos incluir enlaces más que en la descripción, como ya sabíamos, pero no debería ser un factor limitante.

Instagram Stories se ha colado entre nosotros, aunque por el momento no ha sido capaz de robarle una base suficiente de usuarios a Snapchat. De hecho, según Survey Monkey, desde que se liberó la nueva característica (agosto) no ha habido cambios sustanciales en la base de usuarios ni de uno ni de otro, pero lo cierto es que esta nueva función de Instagram sí ha sido un éxito entre los usuarios de la app. Por eso, si tu perfil de cliente o usuario es de los que está enganchado a Instagram, no lo dudes y redirige tu atención desde Snapchat a Stories. Se trata de utilizar con eficacia los recursos que tenemos a nuestro alcance y es posible que no te merezca la pena seguir alimentando tu perfil de Snapchat.

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