La integración de las plataformas de comercio electrónico con un sistema de gestión empresarial o ERP es, sin duda, uno de los puntos clave para asegurar el éxito de un eCommerce.

En la actualidad, gestionar de la ingente cantidad de datos que registra cada minuto una tienda online es una tarea realmente compleja. Por este motivo, utilizar un software de comercio electrónico que se pueda integrar fácilmente con otras herramientas de gestión empresarial te permitirá crecer de forma organizada.

Pero las plataformas de comercio electrónico, a menudo, no abarcan todas las necesidades de gestión logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad que los negocios online requieren. Por ello el uso de un ERP se vuelve en la mayoría de los casos imprescindible. En este sentido, una buena integración ahorrará tiempo de gestión, ya que permitirá trabajar en diferentes tareas a través de una sola herramienta.

Ventajas de utilizar plataformas de comercio electrónico integradas con ERP

El ejemplo de Sana Commerce

La compañía Tres60 cuenta con un software de comercio electrónico que se integra fácilmente con Microsoft Dynamics. Se trata de Sana Commerce, una plataforma de gestión de tiendas online que cuenta entre sus ventajas de funcionamiento las siguientes:

  • La facilidad de navegación a través de los catálogos de producto, sin importar lo grandes que sean o el procesamiento automático de pedidos en línea desde el mismo ERP.
  • Es capaz de mostrar el precio definitivo de inmediato, incluyendo impuestos, gastos de envío o diversas modalidades de pago.
  • Sistema de Atención al cliente 24/7, permitiendo no solo realizar pedidos a cualquier hora del día o de la noche, sino también facilitando información completa de los productos y de los datos de pedidos y cuentas.
  • Administra fácilmente la información del cliente y el mantenimiento de los productos. En el momento en que se cree o edite un registro de un cliente en el ERP, tu tienda web mostrará los cambios de forma inmediata. Incluso, los propios clientes pueden mantener sus datos a través de la web. Si se utilizan catálogos personalizados por cliente en el ERP, se pueden configurar para su uso integrado en la tienda web de Sana Commerce.
  • Proporciona una tienda web localizada, con descripciones de productos en múltiples idiomas, cálculo personalizado de impuestos en función del país donde se esté realizando la venta, adaptación a los diferentes métodos locales de envío y formas de pago, etc.
  • Por último, se integra de manera nativa con Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics 365, aprovechando sus datos y su lógica empresarial para disponer de información precisa y actualizada.

Descubre más sobre Sana Commerce en este vídeo.

Tres60 presente en eShow con Sana Commerce

Si quieres tener más detalles sobre la solución de comercio electrónico que ofrece Tres60 visítales en el stand 102 de eShow 2017, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en Madrid.
Además, el día 26 de octubre tendrás la oportunidad de asistir a la conferencia que ofrecerá Maarten Olij, Business Development Manager Latin America & Iberia de Sana Commerce, sobre La importancia de integrar el eCommerce con los Sistemas de Gestión. Será a las 15.00 h. en el espacio FastTalks & Digital Innovation Lab. ¿Te lo vas a perder?

Recuerda que MarTech Forum te invita a eShow Madrid 2017. Sólo tienes que unirte a nuestro grupo de LinkedIn o suscribirte a nuestra newsletter. ¡Consigue tu entrada gratis!