Portada » Artículos » Las 3 mejores comunidades para programadores
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Las 3 mejores comunidades para programadores

Publicado el 14 junio de 2019 por MarTech Forum

En la actualidad existen multitud de plataformas online dirigidas al mundo de la programación y el desarrollo web. Aunque los foros siguen teniendo mucho éxito entre los expertos, algunas comunidades y redes sociales se presentan hoy como los mejores espacios para generar debate y compartir conocimiento, dudas y recomendaciones. Ante esta multitud de opciones, ¿cuáles serían las mejores comunidades para programadores web?

Desde MarTech Forum hemos seleccionado 3 plataformas que consideramos esenciales tanto si eres experto como si eres aficionado a la programación o desarrollo web.

Foros, redes sociales y mucho más

Como decíamos, existen numerosas comunidades para programadores web. Ya no sólo foros, sino otro tipo de plataformas que se han convertido en esenciales para todos los profesionales y apasionados de esta materia:

Stack Overflow

En primer lugar, os hablamos de Stack Overflow que abrió allá por 2008. Es la comunidad más importante dedicada a la programación y está considerada uno de 50 sitios web más populares del mundo, con más de 50 millones de usuarios activos que se ayudan mutuamente. Eso también le ha hecho objetivo de hackers en alguna ocasión, aunque sin consecuencias que lamentar.

Registrarse es muy rápido, tan sólo necesitas indicar tu nombre, dirección de correo y contraseña. O si lo prefieres, puedes iniciar sesión desde tu cuenta de Google+ o Facebook.

¿Cómo funciona? Cualquiera  puede preguntar, cualquiera puede responder y se vota a favor de las mejores respuestas para que éstas suban a los primeros puestos. También permite hacer y responder preguntas relacionadas con salarios, herramientas de desarrollo o condiciones laborales y centros de trabajo.

Puedes localizar los temas a través de etiquetas con las palabras clave o, simplemente, consultar las preguntas más populares en la red.

stack overflow

GitHub

En segundo lugar, os hablamos de GitHub, una herramienta de trabajo para los programadores que, aunque es en sí una red social, sí que posee características sociales que permiten la interacción entre los distintos profesionales.

De inicio es una plataforma de código abierto en la nube que se pone a disposición de los programadores para almacenar y administrar el código que desarrollen.

Esta plataforma se encarga de reunir a equipos para resolver problemas, avanzar en ideas y aprender los unos de los otros a lo largo del camino. De hecho, se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para cualquier desarrollador que esté pensando en sacar adelante un proyecto de código abierto valiéndose de la ayuda de los demás.

GitHub ofrece multitud de opciones y posibilidades tanto para expertos en programación y desarrollo web, como para principiantes que quieran iniciar un proyecto y necesiten la ayuda de los demás.

Con el objetio de ayudar a sus desarrolladores a conseguir financiación, ha habilitado un formato de crowfundingpara para ayudarles. Esta se puede ubicar en la función GitHub Sponsors. Desde ésta los desarrolladores pueden fijar diferentes niveles de financiación a cambio de una serie de beneficios.

 

github

Similares a Github, aunque no tan populares podemos encontrar:

  • AWS CodeCommit: Servicio de Amazon completamente administrado de control de código fuente que aloja repositorios basados en Git seguros.
  • BitBucket: Servicio online de repositorios para el control de versiones de código fuente y proyectos de desarrollo. Ofrece al equipo un único para planificar proyectos, colaborar en el código, probar y desplegar.
  • BeanStalk: Plataforma completa de flujo de trabajo para escribir, revisar e implementar código. Permite mantener el código en un repositorio de Git o Subversion (SVN), realizar revisiones de código e implementar el código desde Beanstalk a los servidores.
  • Google Cloud Source: Google ofrece esta herramienta para facilitar la colaboración y gestión segura en un repositorio Git escalable y privado. Como ventaja agiliza la conexión con otras herramientas de Google Cloud Platform (Cloud Build, App Engine, Stackdriver y Cloud Pub/Sub).

Aquí podrás encontrar un completo listado de plataformas alternativas a Github.

Betabeers

Un síntoma inequívoco de que una comunidad lo está haciendo bien es cuando es capaz de convocar a sus usuarios a un evento. Y ya no decir que cuando estos se llevan a cabo con una periodicidad mensual. Esto es justamente lo que ha conseguido Betabeers, dando voz una comunidad en el mundo offline.

En esta comunidad de desarrolladores web, de apps móviles y de hardware, se comparte conocimientos en tecnología. No se centra en una plataforma o lenguaje en particular. Solo hay que ser una amante de la tecnología.

Organizan encuentros mensuales en varias ciudades (más de 30, en España principalmente, pero también en México, Colombia, Perú, Brasil o Argentina) donde imparten charlas técnicas y se presentan startups locales. Todo mientras se hace networking y, por supuesto, se ameniza con alguna cervecita, como su propio nombre ya sugiere.

Bisquits

Ya lo sabemos, hemos dicho 3 comunidades de programadores, y esta sería la cuarta, pero es que tiene truco…

Y es que esta comunidad ya no existe 🙁

Así pues, por último, aunque ya cerró, queremos mencionar Bisquits, una red social que era en exclusiva para programadores web. Y lo era porque sólo podías acceder a ella a través de una prueba de programación previa. Si la superabas, la plataforma te enviaba su invitación.

Con esta red social podías crear, buscar y guardar códigos en tu propia carpeta. Además de compartir y permitir que otros guardaran tus códigos y, por supuesto, comentar y debatir. Una pena que finalmente no haya sobrevivido.

bisquits

 

Esta es la selección de comunidades para programadores web que te recomendamos desde MarTech Forum. ¿Formas parte o has utilizado ya alguna de ellas? ¿Añadirías alguna otra? ¡Déjanos tu comentario!

Y si quieres compartir con nosotros tus conocimientos o dudas sobre tecnología y marketing digital, únete a nuestro grupo de LinkedIn. ¡Te estamos esperando!

ÚNETE Grupo Linkedin FB MarTechFORUM

2 Comentarios

  1. Anónimo 06/06/2019 en 11:08 pm- Responder

    hola, muy buenas tardes, soy novata en programación y tengo muchas dudas, alguien podria explicarme o ayudarme ha realiza el siguiente programa en python
    diseñe un programa que muestre en consola un mensaje de alerta cuando la temperatura ingresada sea 34,4856 en python

    • Equipo - MarTech 07/06/2019 en 10:23 am

      Los principios en programación siempre son arduos, pero aportan muchas satisfacciones cuando consigues que las líneas de código que tanto te ha costado programar hacen exactamente lo que quieres. Por desgracia MarTech no puede darte la respuesta que necesitas, ya que no somos un portal dedicado a la programación si no al marketing digital, pero si tienes el código y tu duda está bien planteada, la comunidad de Stack Overflow, que mencionamos en este post, es justamente lo que necesitas. Es muy probable que incluso otros usuarios hayan tenido antes la misma duda que tu, y la hayan resuelto. Sin duda el portal de referencia para los programadores. Mucha suerte en tu proyecto de Python.

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.