Es oficial, Twitter ha anunciado los tan rumoreados cambios que va a ejecutar en el timeline, en la estructura de los tweets, así como en los característicos 140 caracteres que han sido su señal desde los inicios. ¿Qué cambia y qué se mantiene? ¿Va a ser mejor o por contra, empeorará la experiencia de usuario? Los cambios en Twitter ya están aquí y es cuestión de empezar a aceptarlos ya.

Más espacio para enviar fotos y GIFs, uno de los principales cambios en Twitter

Una de las principales quejas que tenían los usuarios es que, cuando subían una foto, no podían hacer un comentario completo de la situación, o incluso un GIF. Twitter lo ha resuelto haciendo que, a partir de ahora, las fotos y los GIFs no cuenten como espacio dentro de las publicaciones.

Podremos autoretuitearnos

¿Te acuerdas de ese tuitazo que te marcaste? Ahora podrás retrotraerlo, ya que uno de los cambios en Twitter consiste en la posibilidad de retuitear nuestras propias publicaciones, sin tener que volver a escribirlas. Esto de cara al marketing es fundamental, ya que así podremos mantener seguimiento del rendimiento de un tuit que se publica varias veces.

Adiós al molesto punto prearróbico, todos nuestros tuits llegarán a todos

A partir de ahora no será necesario poner el famoso punto prearróbico [email protected] para mencionar a alguien y que todos vean cómo le mencionamos. Como en los viejos tiempos, Twitter recupera una de sus señas, y es que las respuestas también le llegarán a todos aquellos que nos sigan. Una vieja característica reclamada por la mayor parte de los usuarios acérrimos de la red social del pájaro.

Los nombres no ocuparán espacio en las respuestas

Otro viejo límite, fusilado, a partir de ahora cuando mencionemos a varias personas el límite se mantendrá en 140 y no se irá reduciendo conforme vayamos agregando personas a nuestra conversación.

No obstante, los inversores no se han tomado a bien los últimos cambios en Twitter, ya que la cotización de las acciones de la empresa se está desplomando. Lo cierto es que muchos dábamos por muerta a Twitter antes de tiempo, y la verdad es que los nuevos cambios son apreciables, además de ir en la dirección correcta. ¿Y tú, que crees? Coméntanos y expresa libremente tu opinión en MarTech Forum 😉