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Relación de la Métrica de Medios y los KPis

Publicado el 4 agosto de 2015 por MarTech Forum

La métrica de medios ha evolucionado mucho en los últimos años, gracias a la aparición de software especializado y, cada vez, más sofisticado. En la actualidad, es posible hacer medición del éxito de una campaña publicitaria tanto si esta se desarrolla en medios convencionales como en medios no convencionales, como Internet.

Para hacer uso de la métrica de medios, además de contar con el software de medición, es importante conocer los indicadores que se analizarán a partir de los datos que la herramienta facilita. Entre los principales KPIs (key performance indicators) que se usan actualmente para medir la evolución de una acción de comunicación digital, se encuentran los indicadores de tráfico que hacen alusión a todos aquellos datos de alcance de la acción. Por ejemplo, las visitas recibidas a un blog. También destacan los indicadores de calidad del contenido que están relacionados con el tiempo de permanencia en una página web. Así, tras haberse establecido los KPIs más importantes para la campaña, es posible hacer un seguimiento frecuente de ella.

También en el e-commerce, la métrica de medios es básica. Gracias a las herramientas de medición de las que se dispone en la actualidad, es posible tener conocimiento del tráfico de la tienda, qué elementos son los más comprados, etc. Realizar el trabajo de análisis del performance de una tienda virtual es muy importante, ya que la calidad de los datos obtenidos se convierte en la principal fuente de información de los clientes y sus preferencias. El software permite profundizar en aquellos datos que son más importantes para cada empresa. Google Analytics, Hootsuite o el sofisticado Brandwatch son algunos de los softwares más recurrentes en la actualidad.

La métrica de medios tiene como objetivo principal el cálculo del retorno de la inversión y el soporte a la toma de decisiones de negocio. Sin duda, una necesidad para cualquier empresa del mundo actual.

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