Alerta roja, no funcionan mis campañas de AdWords. Por mucho que me las trabajo y las ajusto tal y como me dice Google, apenas recibo 10 clicks, mi web no nota la subida de visitas y mis productos no se venden más. ¿Qué hecho mal?

No te lamentes más. Si fuera fácil crear campañas de AdWords, no habría profesionales dedicados a montártelas. Muy posiblemente has cometido uno de estos cuatro errores, pero tienen remedio. Deja de seguir tirando el dinero y presta atención ;)

No funcionan mis campañas de AdWords, pero tiene solución

Es posible que tu campaña (y tu web también) adolezca de uno o algunos de los siguientes errores:

  1. Tus offerings no son los mejores y te llegan leads malos: Esto te va a pasar siempre. Nuestro offering puede ser la leche, pero no siempre convierte quien tú quieres. Puede darse el caso de que ofrezcas un servicio estupendo, pero que no esté entrando el lead que te interesa. Te está llegando un tipo de cliente que no va a comprar tu servicio porque no está dirigido hacia él. Y no está dirigido hacia él porque tu offering no es bueno. Por tanto, hazte las siguientes preguntas:
  • ¿A quién se supone que le estoy vendiendo mi producto? ¿Busco pymes, autónomos, empresas de un determinado sector o particulares?
  • ¿Deja claro mi offering a quién me estoy dirigiendo?
  • ¿Es mejorable? ¿Puede hacerse más preciso?
  1. Quieres convertir mucho pero no te importan las ventas: Esta es típica, el que compra un porrón de clicks en AdWords y se sorprende de que le conviertan pocos porque su web no está adaptada, y por supuesto, las ventas le dan igual. De lo que se trata es de convertir. ¡Por supuesto que no! El objetivo final de una campaña de AdWords es que cerremos una venta. Nada más. ¿Todo se trata de que pinchen? No, esto no funciona así. Por tanto, si quieres convertir tu web debe estar preparada para ello con técnicas de remarketing/retargeting, analítica inbound, y formas de evitar que tus clientes se marchen sin convertir, tales como popups y creación de bases de datos.
  2. Tienes conversiones, pero no vendes: El caso contrario, conviertes clientes a través de la campaña AdWords, pero no consigues traducir dichas conversiones en una venta. Intrínsecamente relacionado con lo que contábamos arriba, si no me funcionan las campañas de AdWords es porque quizá no he invertido en adaptar mi web a la conversión de clientes. Google no va a hacer ese trabajo por mí, en todo caso, si yo combino mi campaña con técnicas de captación sobradamente conocidas y que además funcionan, lograré vender.
  3. Vendes, pero no te atreves a subir tus precios: Ok, estás vendiendo, pero tus precios son muy bajos para el mercado porque acabas de empezar. Naturalmente, depende del producto y del servicio. Los seres humanos somos así: queremos lo bueno barato, pero cuando vemos algo barato pensamos que es malo. Si tu servicio se encuentra por debajo del precio de mercado tu cliente lo percibirá como malo. Y si se encuentra por encima, no lo querrá… a no ser que le asegures que va a recibir lo que ha pagado. Atrévete a subir tus precios hasta el precio de mercado y verás que cada venta será mucho más satisfactoria y tú recibirás más… y tu cliente esperará más de ti.

Si no funcionan mis campañas de AdWords. a lo mejor mi problema no está en AdWords, sino en mi web. Por tanto, adapta tu web a la conversión de clientes. Si no sabes cómo se hace, te animamos a que revises nuestra categoría de herramientas para Inbound Marketing. Tienes muchas gratuitas que te van a servir para poder conseguir que no solo conviertan, sino que se queden e incluso que repitan. Mucha suerte y si tienes dudas, ¡aquí estamos para que nos preguntes!