Para optimizar Contenido Web es fundamental clasificar y segmentar el público al que se quiere dirigir el portal y realizar un amplio estudio de keywords

El contenido web es la principal carta de presentación de una página web. Pero lo importante, más que los elementos que la componen, es la función que estos han de cumplir cuando se implementan: informar al usuario, orientarle e inducirle a que realice una determinada acción. Por eso, cuidar el contenido web resulta esencial para un portal de un negocio. Cuando se trata de una web corporativa, dejar en manos de profesionales no solo el diseño de la página, sino también la gestión del contenido web, puede determinar el éxito o fracaso de la empresa.

¿Para qué optimizar contenido web?

Por contenido web se entiende todo el contenido textual, visual o auditivo que forma parte de un website. Es decir, texto, imágenes, vídeos, sonidos y otras animaciones. La elección de estos contenidos no puede realizarse al azar ni obedeciendo a simples gustos estéticos, sino que necesita reunir una serie de requisitos. El contenido de una web corporativa, y en especial su blog, no debe centrarse exclusivamente en obtener posicionamiento, sino que ha de ser útil, informativo, claro y sencillo para él.

Los elementos imprescindibles para optimizar contenido web:

– Una herramienta de análisis del sitio. Por ejemplo, mediante el software Google Analytics.

– Un widget de chat con los clientes. Un software que tiene este objetivo es Zopim.

– Testimonios de clientes.

– Una llamada a la acción, por ejemplo, mediante botones que incitan a obtener más información o comprar.

– Indicación de medios de contacto (mail, teléfono, chat en vivo, mensaje, formulario).

– Al menos, un vídeo.

– Widget social con su botón. AddThis o Shareaholic son algunos de los software más ventajosos.

Contratar a profesionales hará que la página web corporativa sea útil y convincente para que el usuario se sienta cómodo y se decida a realizar sus compras con toda la tranquilidad y confianza.