Por fin existe Instagram para empresas, y la verdad es que ya empezaba a ser necesario.
A partir de ahora, la red social de las fotografías instantáneas, propiedad de Facebook, dejará a las empresas tener un perfil diferenciado del resto de usuarios, con el que se podrá contactar a través de otras vías, tales como el correo electrónico, por ejemplo.
El nuevo perfil, que se encuentra en pruebas y probablemente saldrá primero en países anglosajones, permitirá a los usuarios contactar directamente con la empresa a través de correo, y también la empresa podrá enviar mensajes a clientes a través del sistema de mensajería de Instagram, de forma que la propia aplicación servirá para dar soporte a los usuarios.
Qué más novedades traerán los perfiles de Instagram para empresas
Esto no será lo único que incorporen los perfiles de empresa en Instagram, ya que tendremos a nuestra disposición estadísticas sobre productos y a podremos ofrecer compras directas de los mismos, algo que puede resultar muy interesante a las eCommerce, que con esta herramienta serán capaces de publicar un catálogo siempre accesible. Eso sí, sin grandes alardes ni complicaciones tecnológicas.
Por lo tanto, los perfiles de Instagram se adaptarán a la empresa. En el caso de los restaurantes u hoteles, por ejemplo, podrían tener un botón aparte llamado «reservar», e incluso en otros casos permitir introducir enlaces (algo que Instagram tiene limitado a la descripción por razones desconocidas).
Todo está por ver, ya que la red social está guardando el secreto. De momento, solo ha confirmado que las capturas de pantalla de la nueva funcionalidad son reales, pero no ha confirmado qué cambios habrá. Por tanto, nos toca esperar para ver si finalmente los perfiles de empresa en Instagram toman forma y si merecerá la pena que lo hagan.
Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de nuestros perfiles habituales y seguir los consejos que en MarTech Forum tenemos para Instagram, hasta que tengamos perfiles de empresa. ¡Mantente atento!
Deja tu comentario