Portada » Artículos » Herramientas para preparar una propuesta comercial atractiva
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Herramientas para preparar una propuesta comercial atractiva

Publicado el 29 enero de 2018 por MarTech Forum

A la hora de elegir un software con el que preparar una propuesta comercial atractiva es fácil que surjan dudas. Para empezar debes saber cómo crearla. Y luego preguntarte: ¿es más importante que impacte visualmente, que sea capaz de hacer un seguimiento exhaustivo o que proteja los documentos? Lo ideal, claro está, sería que aportara todas estas características por igual.

Elegir con criterio la herramienta a utilizar es importante. Requiere de un análisis de las necesidades para optar por aquella que combine elementos prácticos según cada caso. Hay que tener en cuenta el tiempo que conlleva elaborar propuestas y contar con que habrá que adaptarlas a las exigencias del cliente. Se trata de una tarea que consume tiempo y recursos.

En Internet pueden encontrarse todo tipo de aplicaciones para elaborar propuestas de ventas. Y la buena noticia es que, además de herramientas de seguimiento comercial que ayudan a incrementar los cierres, muchas que le dan tanta importancia (o más) a la creación de una propuesta comercial atractiva.

Cinco herramientas para crear una propuesta comercial atractiva

Pero no hay que perder de vista el objetivo principal: lograr cerrar una venta con éxito. Así que no debemos obviar opciones de conectividad, métricas, notificaciones o que posibilite la firma digital de documentos. Sin embargo, también conviene valorar bibliotecas de plantillas, así como la capacidad de personalización de marca. La selección de aplicaciones que repasamos a continuación hacen esto y mucho más.

Nusii

Esta solución permite crear propuestas elegantes y atractivas en minutos. Dispone de plantillas y grandes opciones de personalización para logos. En este apartado destaca ofreciendo uno de los sistemas más sencillos e intuitivos para personalizar fuentes, colores e imágenes.

Cuando el cliente recibe la propuesta recibirás notificaciones para hacer un seguimiento comercial de clientes. También permite firmar documentos de forma digital.

Osmosis

Además de poder crear y enviar atractivas propuestas a clientes potenciales, ofrece la posibilidad de crear cuestionarios para que los completen. Se podrán hacer seguimientos tanto de los cuestionarios como de sus propuestas. Asimismo, muestra información sobre en qué momento se abren los documentos y cuándo responden a los cuestionarios de preguntas.

Proposify

Completa solución de elaboración y seguimiento de propuestas comerciales. Aparte de ofrecer opciones de trabajo colaborativo y de firma digital, podrás saber en qué momento se revisan los documentos, el tiempo dedicado a leerlos y hasta en qué parte del documento se detienen más tiempo.

En cuanto al apartado gráfico, el uso de plantillas resulta extremadamente útil. En estas se pueden modificar las tipografías, añadir imágenes, vídeos o tablas de precios, entre otras cosas. Aquí tienes un pequeño vídeo de introducción de las ventajas de Proposify:

 

 

PandaDoc

PandaDoc, antes conocida como Roller Quote, es una de las soluciones más completas que existen (guarda muchos paralelismos con Proposify). Puede considerarse como una versión que visualmente ofrece resultados algo más sobrios, pero a nivel funcional dispone de características avanzadas para realizar seguimientos precisos de las propuestas de negocio. ¿Quieres saber un poco más? Mira este vídeo:

 

 

Qwilr

Crea propuestas comerciales que pueden protegerse con claves para garantizar la confidencialidad. Podrás saber cuándo se abrieron y los tiempos dedicados a la lectura de cada sección. No obstante donde destaca es en el apartado de diseño visual. En especial en sus plantillas fácilmente adaptables a cualquier necesidad y dispositivo. Desde luego si buscas cautivar e impresionar a un potencial cliente, Qwilr es una alternativa a tener muy en cuenta. Y para muestra un botón:

 

 

Y tú, ¿qué herramientas utilizas para crear tu propuesta comercial? Anímate a contarnos tu experiencia en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te estamos esperando!

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.