Sales Navigator de LinkedIn es una fantástica herramienta que podemos utilizar para encontrar targets hacia los que dirigir campañas, mensajes o interactuar con ellos. Además, hace no mucho recibió un rediseño integral que la convierte en la aplicación idónea para encontrar, segmentar y generar leads a bajo coste. Y su segmentación también se ha rediseñado, de forma que ahora es más fácil que nunca encontrar a un cliente potencial.

Lo primero que tendremos que hacer es iniciar sesión en nuestro LinkedIn y pinchar en «Ir a Sales Navigator». Si tenemos un CRM como Salesforce, podemos importar directamente nuestra lista de contactos y agregarlos a Sales Navigator.

Generar leads con Sales Navigator

Una vez dentro de la aplicación, iremos a la barra de búsqueda superior y escribiremos el nombre de la empresa que buscamos. Vamos a probar, por ejemplo, con Google. En la barra superior escribimos Google y pinchamos en el perfil de la empresa. Nos saldrá algo similar a esto:

 

sales-navigator-1

 

Una vez ahí, podemos escoger el país en el que queremos hacer la búsqueda dentro de Sales Navigator. Es tan sencillo como ir a Ubicación y escoger, por ejemplo, España. Ahora, buscar por cargo. Para ello existen múltiples formas, puedes buscar por el cargo, por el tiempo en un puesto, por los años en un cargo determinado o con «operadores booleanos». ¿Esto qué quiere decir? Es sencillo, seguro que lo has hecho antes. Son los términos que utilizamos para realizar búsquedas eficaces en cualquier buscador: OR, XOR, NOR, o AND o NAND. En nuestro caso nos interesa OR, ya que le vamos a decir al buscador que nos busque varios perfiles.

Por tanto, iremos más abajo y pincharemos en «Cargos u operador booleano», escribiremos los cargos que nos interesan. Nosotros queríamos encontrar a todo aquel que esté relacionado con la tecnología, por lo que hemos añadido «CIO OR CTO OR IT Manager OR CISO OR Sysadmin». También puedes probar con AND, XOR, dependiendo de su significado. Aquí puedes sacar algo en claro de los operadores booleanos.

 

sales-navigator-3

 

Una vez le demos al enter aparecerán los resultados que queríamos. En nuestro caso, queríamos perfiles tecnológicos y esto es lo que hemos obtenido.

 

sales-navigator-4

 

A partir de ahí, solo tendremos que clicar en «Guardar como posible cliente» e comenzar a hacer social selling. 

Si quieres saber más sobre este servicio de LinkedIn puedes leer también este artículo en el que ya te hablamos sobre cómo funciona esta app ;)