Portada » Artículos » Cómo elaborar un script de telemarketing
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Cómo elaborar un script de telemarketing

Publicado el 3 enero de 2018 por MarTech Forum

El script de telemarketing se puede considerar la herramienta de trabajo por excelencia de los profesionales de esta materia. Sin texto que guíe la llamada, las probabilidades de que ésta fracase aumentan. Debido a su importante papel en el desarrollo de la estrategia, a la hora de redactarlo hay que tener en cuenta diferentes variables. Pero, ¿cómo se elabora el speech de los agentes?

La primera reacción del cliente potencial cuando recibe este tipo de llamadas es de rechazo. En cambio, si detrás de éstas hay un buen guión de ventas preparado, el desenlace de esa conversación cambia por completo. Ya sea por teléfono, email o mensajería instantánea, el discurso o texto del script de telemarketing debe ser breve y estar ensayado y adecuado al usuario en concreto.

Claves para crear un buen script de telemarketing

Un punto clave dentro de la hoja de ruta para crear una campaña de telemarketing es, precisamente, la elaboración del guión.

A pesar de que se deben realizar ajustes sobre la marcha que adapten la conversación al interlocutor, es importante seguir una serie de pautas a la hora de elaborar el script de telemarketing.

  • La redacción de un script debe atender a dos públicos, al cliente y al agente que va a realizar la campaña de emisión.
  • Un texto adecuado será sencillo y concreto; es decir, dará la información necesaria llamando la atención del cliente lo antes posible. Nada de largas presentaciones.
  • La presentación es fundamental ya que determina, en cierto modo, si el agente será escuchado o no. En este sentido, son importantes aspectos como el tono y el ritmo. Por lo tanto, se recomienda evitar largos párrafos de presentación.
  • El lenguaje utilizado debe ser natural y sencillo. Sin caer en un registro vulgar, el script será correcto y educado. Cercano si se llama a particulares, y con distintos niveles de tecnicidad al llamar a empresas.
  • La entonación de un teleoperador a la hora de leer un texto es fundamental. En este sentido, leer el script de  telemarketing en voz alta varias veces puede ayudar a que la llamada sea más natural.
  • Por último, pero no menos importante, es fundamental adaptar el discurso a cada llamada y cliente.

Herramientas para una campaña de telemarketing 10

Además de un buen script de telemarketing, para que una campaña logre los resultados esperados, es necesario buscar apoyo en soluciones y herramientas de telemarketing que faciliten el desarrollo de la estrategia a los agentes.

Neotel

Neotel es un software para Call Centers y telemarketing que ofrece diferentes soluciones CRM. Una de las ventajas de utilizar este tipo de soluciones es que a todas las funcionalidades de la centralita en la nube, Neotel permite añadir el módulo de marcador predictivo.

Este marcador predictivo facilita la creación de campañas de telemarketing. El servidor de la propia herramienta se encargará de realizar las llamadas salientes y pasárselas al teleoperador cuando el cliente final ya está al otro lado de la línea.

Kwanko

Kwanko es una compañía que cuenta con tres soluciones bien distintas para cada parte del mercado, NetAffiliation para campañas online, Swelen para campañas móvil, y EmailBidding para campañas de email marketing.

A través de estas tres plataformas, Kwanko te ofrece una solución cross-device para llegar a cada dispositivo, ya sea un PC, tablet o teléfono, o desde un navegador o un cliente de correo electrónico.

Tan importante es el script y la solución de telemarketing que elijamos, como lo son los datos y resultados obtenidos a lo largo de la campaña y a la finalización de la misma.

Lo más importante en el análisis de datos y seguimiento es la posibilidad de realizar cambios sobre la marcha que nos permitan mejorar los resultados finales. Unos resultados que dependerán, en todo caso, del objetivo de la campaña en concreto.

Y tú, ¿qué aspectos tienes en cuenta a la hora de elaborar un script de telemarketing? ¿Qué soluciones tecnológicas utilizas? Cuéntanoslo todo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te estamos esperando!

 

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.