Portada » Artículos » Cómo hacer una segmentación geográfica en AdWords
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Cómo hacer una segmentación geográfica en AdWords

Publicado el 8 junio de 2017 por MarTech Forum

A la hora de crear una campaña publicitaria con éxito en Google es fundamental dirigir nuestros anuncios al público adecuado. Puede que hayas creado el spot o copie comercial perfecto. Sin embargo, si quieres atraer clientes a tu empresa, eso no bastará. Para ello necesitas mostrarlo a las personas adecuadas y en el momento oportuno. Sólo así alcanzarás tu objetivo. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? A través de una segmentación geográfica en AdWords.

La segmentación geográfica en AdWords te permite elegir las zonas en las que pueden aparecer tus anuncios. Además, puedes utilizar esta opción como una herramienta de optimización que te ayudará a aumentar el retorno de inversión (ROI).

Desde MarTech Forum vamos a explicar cómo hacer esta segmentación paso a paso y cómo sacarle el máximo partido.

Pasos para una segmentación geográfica en AdWords

Tal y como indican desde la página web de Google AdWords, esta segmentación permite que tus anuncios aparezcan en las ubicaciones geográficas que elijas:

  • Países
  • Zonas dentro de un país
  • Un radio alrededor de una ubicación
  • Grupos por ubicación, que pueden incluir lugares de interés, ubicaciones de negocios o datos demográficos por niveles.

Dependiendo del tipo de empresa y producto que ofrezca, deberemos elegir una u otra segmentación. Por ejemplo, si se trata de un negocio que sirve a un barrio concreto, con ofertas especiales en determinada ubicación, lo mejor será hacer una segmentación geográfica en AdWords por “radio alrededor de una ubicación”. Sin embargo, esta opción no debería ser utilizada por una compañía que intenta cubrir la mayoría de regiones de un país.

Veamos, por tanto, qué pasos debemos seguir para realizar una segmentación dentro de un país:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de AdWords
  2. Haz clic en la pestaña Campañas.
  3. A continuación haz clic en el nombre de la campaña que deseas modificar.
  4. Accede a la pestaña Configuración.
  5. Entra en “Editar” junto a “Ubicaciones”.
  6. Introduce el código postal o el nombre de la ubicación a la que deseas orientar los anuncios. Si especificas el nombre de una ciudad, añade también el nombre del país.
  7. Haga clic en “Añadir” para incluir la ubicación.
  8. Por último, no olvides darle a “Guardar” para confirmar la configuración.

Excluye tus anuncios en determinadas ubicaciones

Tan importante es elegir dónde quieres que aparezca tu anuncio, como elegir dónde no quieres que esté.  Ambas decisiones son igualmente esenciales para el éxito de tu campaña. La exclusión de ubicaciones te permite impedir que tu anuncio se muestre en determinadas partes de las ubicaciones de orientación, como una región de un país o una ciudad de una provincia.

¿Quiénes serían aquellos que podrían beneficiarse de esta opción? Tal y como señalan desde Google AdWords, una empresa que no realiza envíos ni presta servicios en una ciudad o región de un área de mayor tamaño o un negocio que ofrece una promoción especial que no se aplica a unas regiones de un área de orientación. Por ejemplo, quieres lanzar una oferta en España, pero no se aplicará a las tiendas de Madrid y Barcelona. En ese caso, segmentarías por país España y excluirías de la segmentación a las ciudades de Madrid y Barcelona.

Ten en cuenta que no es necesario excluir las áreas que no forman parte de la segmentación seleccionada para mostrar el anuncio, ya que los anuncios no se mostrarán en los lugares cuya ubicación no se haya configurado explícitamente.

Extensiones de ubicación, una opción más de AdWords

¿Qué se puede hacer si creemos que cerca de nuestra empresa se encuentran nuestros potenciales clientes? Para estos casos, existe un opción muy recomendable en Google AdWords que te permite especificar un radio en torno a las ubicaciones de la empresa para que los anuncios se muestren a personas que se encuentren cerca.

Con esta opción, puedes mostrar en tus anuncios la ubicación de la empresa, el número de teléfono y un marcador de mapa.

Recuerda que puedes recibir en tu bandeja de entrada todas las novedades en Marketing Digital y Tecnología. ¿Cómo? ¡Suscríbete a la Newsletter de MarTech Forum!

newsletter MarTech Forum

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.