Tecnología y marketing volvieron a abrazarse en Futurizz, la feria anteriormente conocida como OMExpo y eCOMexpo, que se despide de nosotros hasta el próximo año.

La feria ha sido un éxito, más de 10.000 visitantes, más de 100 empresas y 300 marcas distintas, entre ellas, la nuestra, MarTech Forum. Nosotros patrocinamos uno de los ciclos de Digital Congrezz, en el que se congregaron un centenar de personas dispuestas a conocer nuevas experiencias sobre tecnología y marketing y la visión de los directivos convocados sobre el futuro del negocio digital y la influencia en nuestra sociedad.

Sebas Escudero, director y creador de INDImarketers y MarTech Forum hizo de maestro de ceremonias del ciclo de la tarde del pasado miércoles 20, y animó a los presentes a fusionar el marketing y la tecnología para hacer un mundo más interconectado. En las tres salas de conferencias se cubrieron las áreas de Leadership Transformation, Connected Consumer, Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies (IoT, Realidad Virtual, Drones…) e Inspirational Trends.

En nuestras ponencias participaron grandes personalidades como Antonella Broglia, quien de forma apasionada vaticinó que pronto habría dos razas inteligentes sobre la tierra, los robots y nosotros, y mostró aplicaciones prácticas y revolucionarias del uso de los drones. María López de BitBrain nos mostró las posibilidades reales del neuromarketing disponibles a día de hoy, desmitificando ideas sobre su empleo y resultados. Le siguieron Ignacio Martínez Trujillo de La Liga de La Liga y Sebastián Lancestremère de Microsoft, quienes mostraron el enorme potencial que tiene la aplicación de las últimas tecnologías en nuestro deporte rey, el fútbol, animando a emprendedores a apostar decididamente y subirse a un vehículo conductor que mueve masas de cientos de millones de aficionados en todo el mundo. El ciclo terminó con una animada charla/debate protagonizada por Elsa Bahamonde, Mario Aguilar, Raimundo Sala y Orazio Corva, de Criteo, Microsoft, PayPal y Car2Go respectivamente, quienes mostraron sus puntos de vista sobre la influencia y beneficios de la intregración de la tecnología en las empresas y en los modelos de negocio actuales.

Tecnología y marketing, inseparables en eCommerce, retargeting y publicidad programática

futurizz ha destacado por el maduro estado de la tecnología de marketing en general, así como la enorme presencia de empresas que dedican sus esfuerzos de una forma u otra a ofrecer a sus clientes valor en cuanto a porfolio de aplicaciones.

Cientos de empresas, en diferentes ciclos y charlas, han expuesto su forma de ver el marketing, las nuevas tendencias en marketing, contenidos, permission, y en los stands las marcas han tratado de explicar su función dentro de este gran tablero de ajedrez. Sin duda, nos ha servido para confirmar que los perfiles profesionales híbridos creativos y tecnológicos son ya una realidad, y que se empieza a requerir dicha formación para los nuevos profesionales de marketing.

Igualmente, pudimos ver cómo se está moviendo el canal retail hacia el e-commerce. Nunca había sido tan fácil montar una tienda digital y monetizarla, ni el software para ello tan sencillo. Ni mucho menos había sido tan fácil poder llegar a todos nuestros clientes sin necesidad de intervención humana.

Tecnología y marketing se han unido en sagrado matrimonio, y tendrá que ser la máquina el que los separe. Manteneos atentos porque en los próximos días iremos liberando interesantes entrevistas que nos concedieron los principales actores del sector. Los organizadores ya tienen planificado el calendario del año que viene: futurizz 2017 tendrá lugar los días 26 y 27 de Abril. ¡Hasta el próximo año entonces!