¿Sabes si tu sitio está preparado para móviles?

Probablemente, tu sitio esté preparado en el 90% de los casos. No obstante, ¿Sabes si esto es así? ¿Has chequeado tu sitio con aplicaciones que te ayuden? Te queremos recomendar cuatro simples webapps que te diagnosticarán si tu sitio está preparado para móviles y si cumple con los estándares web tradicionales.

Si tu web es usable móviles vas por delante de cualquiera

El sorpasso móvil/escritorio se dio en 2014, y ya sabíamos que Google Panda y Penguin penalizaban el aspecto más negativo de no contar con capacidades responsive. La mayor parte de webs ya son web es usables para móvil e incluyen estas capacidades, pero la pregunta fundamental es si funcionan correctamente y la visualización de tu sitio es buena. Y estas son las apps que te van a ayudar con esta tarea:

  • SEMRush: la mejor opción, sin duda, si queremos conocer también si el sitio de nuestra competencia está preparado para móviles. Cuenta con una versión gratuita que nos permite conocer insights interesantes, aunque la versión de pago es muy completa y posiblemente, la que deberíamos valorar en nuestro porfolio de apps de tecnología de marketing. La versión básica de pago no llega a los 70 $ USD y permite analizar detalles como las palabras clave idóneas para crear campañas en buscadores, analizar la publicidad de la competencia, backlinks hacia nuestro sitio, así como la calidad de nuestras palabras clave. En pocas palabras, compensa el pago de una aplicación así.
  • Google Console Mobile Usability Report: tu especialista de SEO debería conocer la funcionalidad de esta aplicación, incluida dentro de la navaja suiza de Google Search Console en SEO. Es una aplicación gratuita que solo nos permite analizar nuestro sitio, ya que solo puede ser utilizada por el admin del sitio, como es lógico.  Visita nuestro sitio como si se tratase de un observador y nos da puntuaciones mejores o peores dependiendo de lo preparado para móviles que esté nuestro sitio. Imprescindible valorar los insights que nos ofrezca para poder tomar una decisión sobre mejorar nuestro sitio o no.
  • Test My Site: esta es otra aplicación de Google destinada a saber si nuestro sitio está preparado para móviles. Esta es mucho más sencilla, ya que no está pensada para el power user sino para usuarios que simplemente quieren saber si van por la buena dirección. También está basada en puntuaciones, y analiza nuestro sitio teniendo en cuenta la capacidad global móvil de nuestro sitio, velocidad de carga, y probabilidad de que abandonen nuestro sitio, así como el envío de un informe a nuestro correo electrónico.
  • WebPageTest: Sorprenden las enormes capacidades de esta aplicación, que tiene la particularidad de conducir un test tan intenso que parece mentira que sea gratuito. Es lento y puede tardar alrededor de 20 minutos, pero ofrece precisos insights sobre el estado real de preparación de nuestro sitio para móviles. E insistimos, es totalmente gratis.

Estas cuatro sencillas aplicaciones nos permitirán conocer, rápidamente, si nuestro sitio está correctamente preparado para móviles, o por el contrario, debemos ponernos las pilas. Esperamos que así sea y que compartas tus impresiones sobre los resultados de los test en nuestros comentarios ;)