En cualquier estrategia de marketing de contenidos es fundamental recurrir a diferentes formatos que hagan más fácil y atractiva la información que se ofrece. Pero, además de llamar la atención del lector y facilitarle su lectura, ¿cuáles son las ventajas de utilizar infografías en el contenido?
El poder del contenido visual es innegable. Tanto es así, que estudios han demostrado que procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que los textos. De ahí que sean muchos los profesionales que apuestan por incluir en sus estrategias de contenidos este tipo de recursos.
Recordemos que una infografía es una representación visual que une textos breves con imágenes para explicar con mayor facilidad un contenido. Una vez aclarado este punto, repasemos las ventajas de utilizar infografías.
Ventajas de utilizar infografías en content marketing
En el momento de elaborar una estrategia de content marketing, además de pensar en el contenido que vamos a ofrecer, debemos dedicar un tiempo a seleccionar el formato; es decir, la forma en la que se presenta. ¿Por qué?Como hemos comentado en otras ocasiones, en estos momentos existe una saturación de información online. Esto dificulta el poder llamar la atención del usuario. Por lo tanto, utilizar recursos como las infografías es crucial para tener un hueco en el mundo digital.
Antes de saber cómo hacer infografías, es importante conocer cuáles son las ventajas de utilizarlas:
Rapidez y facilidad
Tal y como se ha indicado, una de las principales ventajas de utilizar infografías es que los usuarios pueden absorber el contenido mucho más rápido y fácil. Además, teniendo en cuenta que los lectores cada vez tienden más a escanear los textos, una infografía siempre dará un punto diferenciador al ser más fácil de escanear y recordar que un texto plano.
Asimilar, recordar y comprender
Siempre que el proceso de memorización vaya acompañado de «memoria fotográfica», será más fácil asimilar, recordar y comprender cualquier contenido. El lógico pensar que al añadir una imagen, color o iconos con una infografía, se favorece la retención de los contenidos y, por tanto, el recuerdo de una marca.
Fáciles de compartir
Sin lugar a dudas, esta ventaja es una de las más valoradas por los profesionales del marketing. De hecho, es uno de los motivos por los que se ven tantas infografías circulando por las redes sociales. Tanto en blogs como en redes es mucho más sencillo subir una infografía que un post o un enlace.
Como consecuencia, las infografías tienen muchas más probabilidades de convertirse en contenido viral que un texto.
Curación de contenidos
Una técnica muy utilizada, sobre todo, de cara a la indexación y posicionamiento en Google es la reutilización de posts. Al incluir una infografía, se sintetiza la información de algún artículo publicado anteriormente y se plasma con un nuevo formato. De esta forma se consigue una nueva oportunidad para obtener más visitas en un antiguo post.
Fáciles de hacer
Por último, es cierto que no son necesarios conocimientos de diseño gráfico para obtener una infografía totalmente personalizada. En la actualidad, existen en el mercado muchas herramientas para crear infografías, muy fáciles de utilizar.
En definitiva, las ventajas de utilizar infografías en una estrategia de contenidos son muchas. Así que no lo dudes más, entra en el buscador de MarTech Forum y encuentra la herramienta para crear infografías que necesitas. ¡Te esperamos!
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