ClickTale realiza un análisis de comportamiento online de los visitantes, y ofrece insights para optimizar la participación de los usuarios y maximizar conversiones. Esto permite entender a los usuarios, así como cuantificar y priorizar acciones.
Esta herramienta graba el comportamiento de los usuarios e interpreta esta información. Los resultados se plasman en informes que muestran datos sobre mapas de calor web, funnels de comportamiento o análisis de formularios, por ejemplo.
Una de las ventajas más destacadas es que es capaz de integrarse con más de 50 soluciones como herramientas de analítica web, test A/B o CRM. En cualquiera de los casos, Clicktale muestra por separado los datos de desktop y mobile (incluso dispone de un servicio para apps).
Mapas que analiza Clicktale
Un panel o dashboard ofrece un vista general de cómo funciona el sitio web. Aquí se distribuyen mapas de calor, métricas de engagement y hasta informes de geolocalización. Este es el punto de partida para profundizar en todos los informes.
Mapas de calor (Heatmaps)
Estos permiten identificar los puntos en los que los usuarios dirigen su atención. Para detectarlos se analizan las interacciones y pautas de comportamiento (es posible filtrar por período de tiempo o segmento por ejemplo). Permite conocer el comportamiento del visitante y su engagement, y bien interpretado es una pista para mejorar la usabilidad. Los mapas de calor disponibles son de tipo: el mouse move, el mouse click, el de atención y el scroll reach.
Mouse move map
Analiza cómo se está interactuando con cualquiera de los elementos en la página y el engagement con el contenido. También es posible comparar varios heatmaps según sus versiones, filtros, segmentos o versiones de un test A/B, por ejemplo. Esto puede ayudar a detectar errores, así como a mejorar el rendimiento global.
Se puede analizar más en detalle el segmento en particular que ha interactuado con un elemento determinado. Se obtendrá la lista de sesiones asociadas a una acción en particular. Por otra parte, con Page State será posible elegir qué interacción de la página analizar (por ejemplo los menús).
Attention and Scroll map
El mapa de calor Attention evalúa el tiempo que un usuario ha estado navegando por la web. Por su parte el mapa de Scroll evalúa del recorrido de un visitante para saber hasta dónde ha llegado. Interpretar esta información servirá para optimizar contenidos y usabilidad.
Conversion Funnels
Permite crear funnels en tiempo real y sus datos se actualizan al instante. Los funnels analizan los usuarios que van pasando de una etapa a otra (como hace el de Analytics), aunque permite añadir los pasos que se deseen. Además se pueden aplicar filtros o segmentar según el comportamiento o tipo usuario.
Form Analytics Report
Clicktale también analiza el comportamiento en los formularios. Da información sobre quienes que han completado el formulario y los campos que han hecho que abandonen el formulario. A su vez desvela el tiempo que se tarda en dejar cada uno de los campos, mostrando si algún campo puede estar generando problemas de cara al visitante. Por su lado se facilitan informes de Blanks report (los campos que no se han ido completando), o de aquellos que se han tenido que volverse a rellenar por algún tipo de error.
CATEGORÍAS | Análisis Clientes, Herramientas Inbound Marketing, Herramientas Para Medir La Satisfacción Cliente, Herramientas Seo, Herramientas Ux, Marketing Automation Software, Monitorización Web |
---|---|
ÁREA DE USO | Mapas de calor, analítica web |
FABRICANTE | Clicktale |
PAÍS DE ORIGEN | Israel |
INSTALACIÓN | Freelance |
MODELO | Cloud |
SEGMENTO | Agencia de marketing, Freelance, Gran empresa, PYME |
PRECIO MEDIO | Consultar |
PRUEBA GRATUITA | SÍ |
IDIOMA | Español, Francés, Inglés, Alemán, Portugués, Árabe |
SOPORTE EN ESPAÑOL | SÍ |