Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita, que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado creado para un uso específico en el campo de la educación.

Se trata de una herramienta de microblogging que se utiliza en educación para organizar contenidos, hacer asignaciones y mantener una comunicación e interacción activa y constante entre profesores y alumnos, incluyendo a los padres.

Edmodo: Plataforma educativa gratuita para compartir contenidos

Edmodo ayuda a transformar la educación, mediante unos principios basados en que la educación abre las mentes y la tecnología las conecta. Lo relevante para los docentes es que se trata de una plataforma fácil, segura, interactiva, versátil y gratuita, que refuerza lo que se dice en clase.

La plataforma de Edmodo incluye la gamificación de forma sencilla y útil. El profesor asigna insignias a sus alumnos, premios para el esfuerzo. Estos pueden ser al mejor comentario, al trabajo más creativo, al mejor elaborado, etc. Las insignias pueden ser creadas por el profesor o por Edmodo, por lo que pueden ser muy personalizadas.

CATEGORÍAS Concursos Redes Sociales, Gestión Comunidades Online, Herramientas Gamificación, Herramientas Gestión Redes Sociales, Plataformas Formación Online
ÁREA DE USOPlataforma educativa
FABRICANTEEdmodo
PAÍS DE ORIGENEstados Unidos de América
INSTALACIÓNPlug&Play
MODELOCloud
SEGMENTO Agencia de marketing, Freelance, Gran empresa, PYME
PRECIO MEDIOGratis
PRUEBA GRATUITA
IDIOMA Español, Inglés
SOPORTE EN ESPAÑOL