Klout es una herramienta que mide la influencia que tiene una persona en las redes sociales, teniendo en cuenta diferentes factores como el número de seguidores, la calidad de sus interacciones y lo popular que consiga ser el contenido que publica. La influencia se valora de 0 a 100 y cuanto más alta sea la puntuación mayor será su influencia global.
Entre las redes sociales más populares que puedes conectar a Klout se encuentran Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Foursquare, YouTube, Tumblr, Last.fm, Flickr, Blogger y WordPress, entre otras.
Klout emplea varios indicadores para hacer sus mediciones
Esta herramienta se basa en el número de seguidores, la calidad de las interacciones con otros usuarios y la viralidad de los contenidos, por ejemplo. En total calcula la puntuación tomando como base más de 400 indicadores.
Por ejemplo uno de los indicadores se calcula tomando la relación entre el número de reacciones y número de publicaciones. Así, 100 retweets tienen más valor si solo se consiguen con 10 tweets, en comparación con conseguir 100 retweets partiendo de 1000. Se trata de valorar la reacción de los mensajes sociales más que la calidad de los mismos.
Asimismo, la puntuación Klout que tenga el usuario hará que su interacción tendrá distinto peso. Si un usuario tiene una puntuación de 64 su retweet tendrá más valor que otro que solo tenga 35.
El objetivo es poder utilizar esta información para comprender su alcance comunicacional. También permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente.
CATEGORÍAS | Gestor Contenidos, , | ,
---|---|
ÁREA DE USO | Marketing de influencia, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, marketing digital |
FABRICANTE | Lithium |
PAÍS DE ORIGEN | Estados Unidos de América |
INSTALACIÓN | Plug&Play |
MODELO | Cloud |
SEGMENTO | Freelance, Gran empresa, PYME |
PRECIO MEDIO | Gratuita |
PRUEBA GRATUITA | SÍ |
IDIOMA | Inglés, Español |
SOPORTE EN ESPAÑOL | NO |